Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine

Para realizar obras increíbles se requiere de mucha creatividad y en especial paciencia. Así lo demuestra el escultor Marcus Levine, natal de Yorkshire, Inglaterra.

 

Él mismo se considera un escultor del físico humano y crea sus obras usando clavos para dar vida a sus esculturas de una manera sorprendente. Un trabajo que puede tomarle semanas e incluso meses para terminar.

 

«Traslado mis ideas en gran panel blanco de madera donde martillo los clavos, variando grosor y distancia para crear el tono y la textura» comenta.

 

 Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 10Levine-art

 

La mayoría de las esculturas de clavos son representaciones del cuerpo humano ya que le parece sorprendente la combinación de las zonas rígidas y suaves del torso de las personas; aunque al principio la idea original era utilizar clavos para crear formas abstractas parece haber logrado una combinación de lo real y figurativo.

 

Ha creado diferentes esculturas entre ellas la de famosos artistas y ha tenido la suerte de encontrarse con ellos y que valoren su trabajo, como el caso del actor Jean Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger o Alfredo James Pacino.

 

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 5Levine-art

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 11Levine-art

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 4Levine-art

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus LevineLevine-art

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 3Levine-art

  

Parte de sus trabajos adoptan el sentido del tacto y de lo abstracto y busca que sus obras tenga un tono de sensibilidad usando materiales adicionales como roble, acero o piedra y, sobre todo la luz que desempeña un rol importante en sus magníficos resultados.

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 6Levine-art

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 7Levine-art

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 2Levine-art

 

Increíbles esculturas creadas con clavos por el artista Marcus Levine 9Levine-art 

 

 

Sin duda su trabajo es muestra de mucha dedicación y trabajo duro. En el siguiente link te mostramos unos de los murales más grandes y hermosos realizados en París. No vas a creer de que está hecho.

También te puede interesar