India promueve la cultura ambiental plantando 50 millones de árboles en 24 horas

No es una novedad que nuestro planeta está sufriendo grandes cambios por la contaminación y a pesar de ser un problema declarado a nivel mundial no parece ser percibido para muchos como la amenaza que representa. Sin embargo, algunas personas no solo han tomado conciencia sino que realizan acciones para mejorar nuestra situación. 

 

India-rompe-record-al-plantar-50-millones-de-arboles-portada

 

Este es el caso de la India, que si bien es considerado como uno de los países con mayor contaminación hace poco rompió el Récord Mundial Guiness de plantar árboles superando el récord impuesto por Pakistán en el 2013 que plantó alrededor de 840 mil árboles.

 

En un período aproximado de 24 horas, un estado de la India plantó 49.3 millones de árboles muy cerca a la meta de 50 millones, para ello participaron más de 800 mil personas desde estudiantes, amas de casa, oficiales del gobierno y voluntarios.

 

India rompe record al plantar 50 millones de arboles 2Rajesh Kumar Singh

 

Muy aparte de ganar el premio, el objetivo es promover la cultura ambiental probando que todos somos responsables de generar el cambio, y que mejor manera de dar el ejemplo, participando tanto ciudadanos civiles como autoridades del gobierno. 

 

India rompe record al plantar 50 millones de arboles 5Rajesh Kumar Singh

 

En la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, la India fue uno de los  países que firmó un acuerdo, que no es legalmente obligatorio, para reducir los niveles de contaminación, comprometiéndose a aumentar la cobertura forestal a 95 millones de hectáreas en el año 2030.

 

PUEDEN VER: La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados

 

A raíz de esta gran labor el gobierno de la India está alentando a los demás estados de su país a plantar árboles con el fin de incrementar las áreas verdes y lograr un impacto en el problema ambiental que afecta a todos los países.

El mundo se ha dado cuenta que se requieren de esfuerzos reales para reducir las emisiones de carbón, mitigando así los efectos del cambio climático global. El estado de Utta Pradesh ha hecho un comienzo en esta acción” comenta Akhilesh Yadav, Ministro en Jefe.

 

India rompe record al plantar 50 millones de arbolesRajesh Kumar Singh

 

Sin duda este país abre un gran camino que le queda al resto del mundo para disminuir el nivel de contaminación existente, en el siguiente enlace te damos a conocer 15 datos curiosos que también pueden ayudar a lograr este objetivo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar