Ingenieros crean colchón para dormir rápido a las personas

dormir-rapido

Un grupo de investigadores ha desarrollado un novedoso colchón que ayuda a las personas a dormir rápido. Además, este producto cuenta con sistemas de calefacción, refrigeración, y más. Entérate todos los detalles en esta nota.

Detalles del colchón que ayuda a dormir rápido

Los investigadores explicaron que este nuevo colchón estimula el cuerpo para desencadenar la sensación de sueño. Lo que ayuda a las personas a conciliar el sueño y poder dormir rápido. Es un sistema único de colchón y almohada que utiliza calefacción y refrigeración para engañar al cuerpo humano. Debido a que el sueño es posible cuando la temperatura corporal desciende durante la noche como parte del ciclo de 24 horas. Por lo tanto, estos explicaron que este nuevo colchón estimula el cuerpo para desencadenar la sensación de sueño.

Según un estudio publicado en el Journal of Sleep Research, los científicos dijeron que el colchón se enfoca en la piel del cuello con una almohada cálida. Porque, esta parte del cuerpo es un termostato corporal importante para los humanos. De hecho, el colchón está diseñado para enfriar simultáneamente las áreas centrales del cuerpo. Mientras calienta el cuello, las manos y los pies para aumentar el flujo sanguíneo y disipar el calor corporal.

Experimento con el colchón

Para conseguir que el colchón pueda hacer dormir más rápido, los investigadores experimentaron con dos versiones del colchón. Con una que usa agua y otra que usa aire para manipular la temperatura corporal central. Según el estudio, probaron los colchones únicos con 11 sujetos. Se les pidió que se acostaran dos horas antes de lo habitual. Algunas noches usando las funciones de enfriamiento y calentamiento de los colchones y otras no.

El equipo descubrió que el colchón que se calienta y el que se enfría y calienta los ayuda a conciliar el sueño más rápido, aproximadamente un 58 % más rápido. Esto en comparación con las noches en las que no usan la función. Además, explicaron que reducir significativamente la temperatura interna del cuerpo redujo el tiempo necesario para conciliar el sueño. También mejoró significativamente la calidad del sueño para hacer dormir rápido a las personas.

Cómo se logra dormir más rápido con el colchón

La efectividad radica en el calentamiento suave a lo largo de la columna cervical. De esta forma, se envía una señal al cuerpo para aumentar el flujo sanguíneo a las manos y los pies. Lo que ocasiona bajar la temperatura central y precipitar el inicio del sueño. Este efecto también permite que la presión arterial caiga ligeramente durante la noche.

Otro beneficio es permitir que el sistema cardiovascular se recupere del estrés de mantener el flujo sanguíneo durante las actividades diarias. Esto sería muy significativo para la salud a largo plazo. Ahora, según el estudio, el equipo tiene una patente para la tecnología de almohadas y colchones de enfriamiento y calentamiento. Por lo que está buscando alianzas estratégicas con empresas para comercializar.

colchón para dormir rápido

Conclusión

Debido a que no se presentan muchos colchones para ayudar a dormir rápido a las personas, sería una genial idea crear estrategias digitales de esta nuevo producto. Para ello, tendrán que contratar a un especialista en Marketing Digital o tomar cursos sobre ello. Pues así lograrán tener un mayor y rápido impacto en todas las personas que estén interesadas en este novedoso colchón.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar