Redes Sociales

Instagram avisará a los usuarios cuando el servicio tenga una caída

Instagram anunció que está probando una nueva función para que cuando el servicio tenga una caída se pueda avisar a los usuarios. Esto a raíz de la reciente caída de la plataforma que duró más de seis horas. Con la alerta, la red social espera que a las personas no les agarre de sorpresa una falla de la app. En esta nota, conoceremos cómo se implementará la nueva función. 

Aviso de caída

La nueva herramienta de Instagram alertará a las personas cuando el servicio tenga grandes dificultades técnicas o una caída. Por lo que, este aviso aparecerá como una notificación en la sección de actividad de las personas. Especialmente, porque cuando el servicio falla, la gente suele estar confundida y no encuentra respuestas rápidamente. 

En ese sentido, el mensaje le dirá a los usuarios que el problema no es la conexión, sino que es una falla de la red social. Ya que, en estos casos las personas se preguntan si es un problema con su conexión o su cuenta. Como pasó hace poco con la reciente caída de Instagram, Facebook y Messenger. 

Cuándo llega la nueva función a Instagram

Instagram expresó que estarían probando la función en los Estados Unidos en los próximos meses. A partir de las pruebas, esperan que la herramienta se extienda a otros países progresivamente. Sobre todo, porque la compañía Facebook Inc. sabe que Instagram suele ser la principal fuente de comunicación digital para los negocios

Además, la red social también anunció que estaban introduciendo una nueva herramienta llamada “Estado de la cuenta”. Esta notificará a los usuarios si su contenido es reportado como inapropiado. Así la gente puede saber si su perfil tiene el riesgo de ser desactivado. Asimismo, podrán conocer cómo su contenido está siendo distribuido y recomendado en diferentes partes de Instagram.

Conclusiones sobre Instagram avisará a los usuarios cuando el servicio tenga una caída

Es evidente que cuando fallan las redes sociales perjudica a la actividad de las empresas. Principalmente las que no tienen una página web, ya que no cuentan con otra forma de comunicación para potenciales clientes. Por esta razón, siempre es bueno desarrollar un sitio web. Teniendo en cuenta que las personas no van a esperar que se solucione el problema y solo comprarán en tiendas con página web u otros canales de comunicación. 

Asimismo, se calcula que solo en el Perú, Facebook Inc tuvo pérdidas de más de 12 millones de soles. Y es que la compañía trasnacional obtiene mayormente sus ganancias de su plataforma publicitaria. Por lo que durante el tiempo de la caída de Instagram, Facebook y Messenger no pudieron generar ingresos.

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.