Instagram empieza a probar un feed a pantalla completa similar al de TikTok. La prueba pretende llevar la atención al contenido de vídeo.
Una nueva prueba de Instagram haría que la aplicación se pareciera aún más a TikTok. Según TechCrunch, Instagram está experimentando con un feed vertical a pantalla completa. Al abrir la app de Instagram, los usuarios verán inmediatamente contenido vertical. Además, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó la prueba en un vídeo publicado en Twitter.
El feed de inicio se ocuparía por una publicación a pantalla completa con comentarios, leyendas, likes y otras características colocadas en la parte superior del post en lugar de abajo. Aunque la barra de Historias no estaría presente en la parte superior de la pantalla. Pero, un portavoz de Meta, dice que las historias seguirán siendo accesibles en la parte superior de su pantalla.
La búsqueda, los Reels, las compras y el propio perfil del usuario seguirán siendo accesibles a través de los botones de la parte inferior de la pantalla. Las notificaciones, mensajes y nuevas publicaciones estarán en la parte superior. Junto con la posibilidad de cambiar de cuenta. Todos estos cambios se concretarán con el nuevo feed de Instagram.
La decisión de Instagram de probar un feed centrado en el vídeo inmersivo no es exactamente una sorpresa. La compañía ha impulsado fuertemente el vídeo de formato corto, ofreciendo bonos en efectivo a los creadores que hacen los mejores Reels. También, la plataforma quiere que no se suba contenido reciclado de TikTok en la aplicación. A finales de abril, Mosseri anunció que cambiaría su algoritmo de clasificación para recompensar el contenido original.
Incluso, Instagram ha estado invirtiendo en herramientas para creadores con el fin de desviar el contenido original de sus competidores. Y empezó a probar las plantillas, que permiten a los creadores utilizar los formatos existentes de Reels en sus propios vídeos. Los Reels actualmente son un formato muy exitoso dentro Instagram. Por ello, este nuevo feed de Instagram prioriza el contenido de vídeo.
Meta, empresa matriz de Instagram, señaló que Reels, ahora representa más del 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram. Aunque, Meta no compartió números específicos sobre la audiencia de Reels. Por supuesto, Instagram tiene el objetivo de captar la atención de los usuarios lejos de TikTok. Lo que genera que Instagram tenga un feed muy parecido a TikTok.
Stories es actualmente un mayor generador de dinero para Instagram que Reels, ya que hay más infraestructura para vender anuncios en Stories. La compañía planea agregar más opciones de monetización en Reels. Aunque el impulso para monetizar Reels se llevará a cabo en varios años. Igualmente, progresivamente la presencia de vídeo está aumentando en Instagram y este nuevo feed es un paso más en ese sentido.
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