Instagram imita la fórmula de éxito de TikTok para recomendar

Instagram imita la fórmula de éxito de TikTok para recomendar vídeos

Instagram está imitando la fórmula de éxito de TikTok para recomendar vídeos. Ya que, TikTok es en la actualidad la red social más popular entre los jóvenes. 

Instagram copia a TikTok

TikTok está dominando el mercado de redes sociales, poniendo en aprietos a gigantes como Facebook e Instagram. De hecho, TikTok tiene el mayor número de usuarios activos mensuales. Además, la plataforma tiene el puesto más alto en cuanto al tiempo medio de pantalla que pasan los usuarios en la aplicación. Así que, no es de extrañar que las plataformas de redes sociales del mercado estén imitando la fórmula de éxito de TikTok.

Para empezar, los Reels de Instagram se parecen demasiado a los vídeos cortos de TikTok. Es más, una nueva actualización de Instagram puede demostrar que Instagram está tratando desesperadamente de copiar a su competidor. Ya que, los usuarios de Instagram en la India están observando cambios de diseño específicos. Mientras se desplazan por su feed de Reels habitual, los usuarios de Instagram ven la pestaña de Seguir.

El enfoque de la pestaña “Seguir” de TikTok e Instagram

TikTok e Instagram están utilizando la pestaña de seguimiento como una forma de empujar el contenido a los usuarios que son propensos a interactuar con ellos. Además, los algoritmos utilizados por las dos plataformas son muy similares. Pero, el secreto del éxito de TikTok es que no restringe tu contenido a las personas que sigues. A diferencia de otras plataformas.

Lo mejor del algoritmo de TikTok es que supervisa constantemente los gustos y participación en los vídeos de la plataforma. Aunque se siguen mostrando los vídeos de las personas a las que sigues. Por lo que, TikTok utiliza su algoritmo para ofrecer contenido diverso en función de lo que te gusta y lo que no.

Instagram imita la fórmula de éxito de TikTok para recomendar vídeos

La copia de Instagram

Ahora los Reels de Instagram también utilizan el mismo conjunto de instrucciones de TikTok para ofrecer contenido alternativo. Incluye vídeos de las personas que sigues y vídeos populares en la plataforma similares a tus intereses. Además, en lugar de que el contenido de un creador aparezca aleatoriamente en el feed, ahora aparece en la función de Reels, donde se puede acceder fácilmente. Esto conduce a un mayor compromiso con los vídeos cortos en la plataforma.

La fórmula secreta de TikTok

A pesar del esfuerzo de Instagram por imitar el algoritmo de TikTok, todavía no han podido perfeccionar la fórmula secreta. Debido a que, el funcionamiento de TikTok, según sus propios equipos internos, es complejo y tiene en cuenta una serie de factores para construir un perfil sobre cada usuario. Cualquier compromiso en el vídeo del usuario se considera una señal y se tiene en cuenta. Por ejemplo, si se termina de ver el vídeo, si le gustó el vídeo, si lo comentó o compartió, sí volvió a ver el vídeo o vio el perfil del creador. Cada acción se registra sin importar lo insignificante que pueda parecerle a usted como usuario.

Además, el equipo dice que cada elemento presente en el vídeo está organizado y clasificado. Esto ayuda a construir una intrincada y extremadamente específica colección de vídeos que es para ti. Los Reels de Instagram aún no están a ese nivel.

La fórmula secreta de TikTok

Conclusión sobre Instagram imita la fórmula de éxito de TikTok para recomendar vídeos

El cambio en el contenido que se recomienda es grande, especialmente para plataformas como Facebook e Instagram. Ya que, se han limitado a sugerir contenidos que provienen directamente de seguidores, seguidos, amigos y familiares. Sin embargo, gracias a TikTok, las redes sociales están cambiando sus recomendaciones de contenido para siempre.

Incluso el CEO de Facebook dijo que el contenido de vídeo corto es la forma preferida de entrega. También, destacó que  cualquier contenido empujado por un algoritmo de Inteligencia Artificial probablemente obtendrá un mayor compromiso. Estos comentarios demuestran que el enfoque de TikTok de ampliar y diversificar el contenido era correcto.

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