Instagram lanzará función tómate un respiro para adolescentes

Instagram adolescentes

Instagram lanzará nuevas funciones para que los adolescentes se alejen del contenido nocivo en la plataforma. A través de las funciones de “tómate un descanso” y “alejarse”, la red social espera cumplir este objetivo. El anuncio de estas nuevas herramientas llega justo en medio de las acusaciones que señalan a Instagram como una aplicación dañina para los más jóvenes.

Nuevas funciones en Instagram

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, indicó que Instagram va a añadir nuevas funciones para que los adolescentes no estén tan expuestos a contenido negativo. De hecho, estas herramientas tienen como objetivo incentivar a los jóvenes a “tomarse un descanso” y “alejarse” de la aplicación. Además, él manifestó que han optado por pausar el lanzamiento de Instagram Kids. 

La función de “alejarse”, servirá cuando un menor de edad esté viendo en reiteradas ocasiones un contenido no apropiado para su bienestar. Por lo que, le aparecerá un aviso que lo anime a mirar otro tipo de contenido. Asimismo, con la función “tómate un descanso” la plataforma quiere que los adolescentes se alejen de Instagram por determinados periodos para que puedan disfrutar de otras actividades.

Cuándo llegará tómate un descanso a Instagram 

Nick Clegg no señaló una fecha de lanzamiento oficial para las nuevas herramientas. Es más, estas todavía no se han creado o probado según lo señalado por el vicepresidente de asuntos globales de Facebook. Sin embargo, sí planean explorar las características lo más pronto posible. Probablemente, el reciente escándalo que señala a Instagram como app tóxica para los adolescentes está acelerando el proceso. 

Y es que Facebook ha recibido muchas críticas a causa de la denuncia de una ex trabajadora de la compañía trasnacional. El motivo es que la denunciante filtró documentos que demostraban que la red social de Instagram es muy dañina para los jóvenes. No obstante, Mark Zuckerberg, director general de Facebook expresó que era ilógico que una empresa que depende de los anuncios en redes sociales quiera perjudicar a su propia comunidad. 

Jovenes depresion Instagram

Conclusiones sobre Instagram lanzará nuevas funciones para los adolescentes

Con estas herramientas, la red social espera marcar una diferencia positiva en la experiencia de los usuarios adolescentes al usar la app. Sobre todo para recuperar la confianza de los anunciantes y community managers a invertir parte de su presupuesto en la plataforma. Además, la compañía también quiere implementar acciones para demostrar al Congreso de Estados Unidos que no son una aplicación dañina para la sociedad.

Ciertamente, en las últimas semanas Facebook ha pasado por continuas crisis desde filtración de documentos hasta la caída más larga de las aplicaciones de la compañía. Como resultado, las acciones de la empresa disminuyeron 5.20% en la Bolsa de Valores. También, Mark Zuckerberg tuvo una reducción de su patrimonio de casi $7 millones de dólares. Así que estas nuevas herramientas para adolescentes en Instagram podrían ayudar a mejorar la reputación de la compañía. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Instagram adolescentes

Qué es Shopify y cómo funciona

Muchos se preguntan qué es Shopify y cómo funciona. Sobre todo, porque la plataforma de comercio electrónico ayuda a las empresas a administrar [...]