Interesantes datos y fotografías poco conocidas de Caracortada

No hay duda que Scarface (Caracortada) es uno de los films de culto más exitosos de todos, siendo éste uno que puso la problemática de la cocaína en los Estados Unidos sobre la mesa. Además, con el tiempo se convirtió en pilar de una nueva ola de películas que también trataron sobre ese tema.

Pero además, mostró a un impecable Al Pacino que se metió al público al bolsillo. Y si bien la buena crítica no siempre lo acompañó en este episodio de su carrera, el tiempo le enseñaría al mundo que este narcotraficante llegó y en su lugar se quedó.

 

LES PUEDE INTERESAR: Fotografías del detrás de cámara de Game of Thrones

 

Miami, 1980

Miami fue considerada el paraíso de los narcotraficantes por varios años no sólo por la cantidad de droga que ingresaba a la ciudad, sino que por convertirse en asilo de muchos narcotraficantes que encontraron en este lugar la forma ideal de seguir lucrando.

A pesar de la crisis que azotaba Estados Unidos, Miami quedó como la única ciudad que no se vio afectada. Y todo fue por el dinero generado por la coca, el lavado de dinero y el crimen organizado.

Fuente: MiamiNewTimes

Es por ello que la mayor parte de esta película fue filmada en Los Ángeles a pesar de que el guion está ambientado en Miami. Y es que la Cámara de Comercio del estado rechazó la petición de su director, Brian De Palma, para obtener un permiso de filmación, creyendo que iba a ofrecer una imagen negativa de la ciudad y los inmigrantes cubanos.

Curiosidades

A pesar de ello, hoy todos conocen la historia de Tony Montana, sin embargo, existen algunos datos que tal vez pocos conocían en base a esta producción. Acá algunos de ellos con fotografías poco conocidas.

  1. Al Pacino no fue la primera opción para interpretar al malvado y salvaje Tony Montana. Robert De Niro y Edward James Olmos fueron llamados antes que Pacino pero rechazaron el papel.

  1. Para el papel de Many Ribera primero fue considerado John Travolta. De hecho, Travolta conoció a Pacino y comenzaron a estudiar el personaje pero al final, fue Steven Bauer quien lo protagonizó. Además, Bauer era el único actor cubano en la producción. ¿Y Chi Chi (Angel Salazar)? Era Cubano-Americano.

Fuente: Google

  1. Por otra parte, el papel de Elvira Hancock tuvo otras estrellas que pudieron haberle dado vida, entre ellas Glenn Close, Geena Davis, Carrie Fisher, Kelly McGillis, Sharon Stone y Sigourney Weaver. Al final lo ganó Michelle Pfeiffer y fue su primer rol protagónico.

  1. Miriam Colón, la actriz que interpreta a la mamá de Tony, es sólo cuatro años mayor que Al Pacino.

  1. Poco después de haber firmado para dirigir la película, Brian de Palma decidido abandonar el proyecto porque no le gustaba el libreto original. En su lugar al director de Dog Day Afternoon y 12 Angry Men, Sidney Lumet, y él se encargó de cambiarlo y lo adaptó a las guerras de cocaína del Sur de Florida de ese entonces.

  1. Y mientras Oliver Stone escribía la película, lidiaba con su propia adicción a la cocaína.

Fuente: Reddit

  1. La imagen que el narcotraficante Sosa le enseña a Tony del general Concombre, es en realidad del boliviano Luis Arce Gómez, un controversial coronel que participó en el tráfico de drogas en su país a principios de los 80.

  1. El nombre de Tony Montana fue creado en honor a la estrella de fútbol americano Joe Montana. Y es que el guionista Oliver Stone era fan del equipo San Francisco 49ers y Joe era su jugador favorito.

  1. En la edición final, sólo una toma fue quitada de la película: un brazo desmembrado que colgaba de la cortina de la regadera en la famosa escena de transacción de cocaína en el cuarto 301 del hotel Beacon.

  1. Cuando se grababa la escena en la mansión de Montana, Al Pacino quemó su mano cuando tocó el barril del arma. Tras esto, tuvo que dejar de grabar por dos semanas.

  1. Scarface recibió un mar de críticas por sus escenas de violencia gráfica, el uso de drogas y por el uso de lenguaje explícito. Y algo de razón tenían. Por ejemplo, la palabra “Fuck” (y sus variantes) se dijo 218 veces, lo que da un promedio de 1.32 veces por minuto.

  1. La película Scarface que conocemos no es la película original. La primera fue lanzada en 1932 y cuenta la historia de Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero italiano que empieza desde abajo hasta convertirse en el máximo capo de Chicago. Este guion estaba basado en la vida de Al Capone pero en una época más actual.

Fuente: Google

  1. Universal Studios prepara una tercera película de Caracortada, la cual cuenta con la aprobación de Al Pacino y que sería protagonizada por el actor mexicano Diego Luna.

Fuente: Google

  1. La película protagonizada por Al Pacino costó unos 25 millones de dólares. Hoy costaría tres veces más.

  1. Aún es un misterio lo que Brian De Palma utilizó para simular la cocaína. Muchos señalan que era droga real, mientras que otros indican que era leche en polvo.

Vean a continuación una serie de fotografías del detrás de cámaras de esta producción para tener una segunda perspectiva de lo que sucedía entre cada grabación.

Fuente: Google

Fuente: Google

Fuente: Google

Fuente: Google

 

LES PUEDE INTERESAR
14 curiosidades sobre el mítico film “León, el Profesional”
Datos curiosos sobre Coco que tal vez desconocían
15 curiosidades que tal vez desconocían de Trainspotting

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar