Investigación en el Reino Unido encuentra bacterias fecales en bebidas heladas de Starbucks

Esta noticia podrá decepcionar a muchas personas que aman las bebidas heladas de Starbucks. Una reciente investigación de la BBC en el Reino Unido ha descubierto bacterias fecales en el hielo con el que preparan estas bebidas.

Además, encontraron estas bacterias en dos cafeterías reconocidas en el Reino Unido. En Costa Coffe y Caffe Nero se presentaron distintos niveles de bacterias fecales que fueron determinados por el programa BBC Watchdog.

Fuente: W Radio

Esto no debería estar presente en ningún nivel, en ningún caso en los números significativos encontrados”, declaró Tony Lewis, un experto consultado por la BBC, y quien añadió que estos resultados son preocupantes. Para esta investigación, también se evaluó la limpieza de las mesas, las bandejas y las sillas de las tres cadenas.

En Starbucks como en Caffe Nero, encontraron que tres de las 10 muestras revisadas para la investigación tenían bacterias fecales. Pero, lo que sorprendió fueron los resultados que Costa Coffee presentí, pues siete de 10 muestras de hielo tenían estas bacterias, que definitivamente perjudica la salud de sus consumidores. Lewis señaló que este tipo de microorganismos son “patógenos oportunistas, el origen de enfermedades humanas”.

Tomarán acciones para solucionar el problema 

Las tres empresas han indicado que están tomado medidas sanitarias para solucionar este serio problema. Costa Coffe informó que ha actualizado sus guías de manejo del hielo y que estarían introduciendo un nuevo equipamiento de almacenamiento.

De igual manera, Starbucks informó las medidas que se tomaron para erradicar estas bacterias de sus bebidas heladas:

Queremos asegurar a nuestros clientes que tomamos la higiene y la limpieza muy en serio. Hemos movido rápidamente para llevar a cabo nuestra propia investigación sobre las reivindicaciones. Todos los colaboradores en todo el país han recibido información actualizada de nuestros altos estándares de higiene, incluyendo el manejo de hielo. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes.

Y por último, Caffe Nero sólo indicó que se está llevando “una profunda investigación”, y que la empresa tomará medidas apropiadas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar