El reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino, estuvo presenta en la nueva edición de Festival Internacional de la Creatividad, más conocida como Cannes Lions 2017.
Mario Testino es peruano de nacimiento, pero en el 1976 se mudó a Inglaterra. Él estudió Economía, Derecho y Relaciones Internaciones, y tiempo después descubrió su pasión por la fotografía. Desde entonces, se ha convertido en ícono de la fotografía, y ahora se encarga de las fotos de modas para revistas como Vogue y Vanity Fair, incluso para la realeza británica.
Durante los últimos años, ha sido condecorado con varias distinciones de diferente índoles como doctor emeritus de la Universidad de Artes de Londres (2004); Gran Cruz de la Orden al Mérito de Lima (2007); Medalla Tiradentes de Río de Janeiro (2007); miembro de la Royal Photographic Society (2011); Oficial de la Orden del Imperio Británico (2014); Clio Fashion & Beaty Lifetime Achievement Adward (2016); y Legión de Honor de Francia por sus atribución a la cultura (2017).
Por tantas distinciones y honores entregados, era inaudito que pasara por desapercibido en el Festival más esperado por las agencias y todas las marcas relacionadas al mundo de la Publicidad. La encargada de entrevistar al reconocido fotógrafo fue Eliane Welteroth, editora de Teen Vogue en los Estados Unidos.
Mientras la entrevista fluía, Testino iba atrayendo la atención del público en donde explicó tres cosas que lo ayudan a tener éxito. “Yo creo que me distinguen tres cosas, de las que me enorgullezco. Por un lado, sé que puedo escuchar a las personas. Por otro lado, logro involucrarme en el mundo de los demás y no intento imponer el mío. Y por último, sigo siendo capaz de escuchar consejos: ¡sé que sigo cometiendo errores!”, así explicó Mario Testino en la entrevista.
Además, recalcó que el factor importante para su desarrollo fue aceptarse tal como es: como peruano y sudamericano. “Descubrir que yo no era inglés, ni francés, ni italiano, sino peruano, con mis colores y mi historia, fue clave para mí”, afirma el fotógrafo.
Por otro lado, hizo mención y recomendaciones de las identidades de las marcas. Él indicó que cuando una marca se le acerca, lo primero que recomienda a los responsables es que ‘sean sinceros con su esencia’.
Testino señala que seguir las modas por compromiso o por estar a la vanguardia, no garantiza que tenga el éxito. La cuestión es mirar hacia adentro de su marca y explotar sus fortalezas. “No es cuestión de seguir tendencias, sino sueños: los que lo hacen son los que hacen la diferencia.”
Además, vinculó con claridad los medios, marcas y responsabilidades. Testino señala que no hay diferencia alguna entre la fotografía editorial y la publicitaria. Él señaló que ambas son marcas, y él trabaja mucho para Vogue y esta es una marca reconocida a nivel mundial.
A este fotógrafo le encantan sentirse parte del ‘éxito real’. “Es que yo soy un obsesionado de las ventas. Yo sé que las revistas miden su éxito comparando las ventas de cierto mes con el mismo del año anterior. Y yo siempre estoy pidiéndoles que me pasen los datos, porque necesito ese informe para definir mi éxito o fracaso”, señala Mario Testino.
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