Irónicas fotos sobre la sociedad inglesa

Martin Parr, reconocido fotógrafo inglés y miembro de Magnum, es reconocido por el humor e ironía que utiliza para documentar el estilo de vida de las clases medias.

 

Su trabajo más conocido es el que cuestiona el estilo de vida de los ingleses cuando atravesaban el gobierno de Margaret Thatcher. Esto se debe a que esa serie refleja el deterioro y los problemas de la clase trabajadora.

 

Algunas cosas que podemos aprender de este fotógrafo documental es que para crear una imagen de este corte debemos centrarnos en el escenario, porque es el lugar, las ropas y las expresiones de las personas son las que nos cuentan una historia.

 

Otro dato que nos da Martin Parr es que no nos centremos solo en la estética, sino en el contenido y para lograr fotos buenas con contenidos hay ver más allá de lo evidente, hay que transformar lo ordinario en extraordinario.

 

martin parr 3

Fuente: Martin Parr

 

SPAIN. Benidorm. 1997.

Fuente: Martin Parr

 

martin parr 6

Fuente: Martin Parr

 

martin parr 8

Fuente: Martin Parr

 

martin parr 9

Fuente: Martin Parr

 

martin parr 2

Fuente: Martin Parr

 

martin parr

Fuente: Martin Parr

 

A continuación, a través del siguiente enlace conoce al artista Marina Amaral que le ha dado color a conocidas fotografías tomadas en blanco y negro.

 

Fuente: Erick I m photography

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar