Italia busca encarcelar a los padres veganos que no alimenten a sus hijos con carne

El año pasado, un tribunal de Italia ordenó a una madre vegana a que cocine carne para su bebé de 11 meses de edad luego que su ex marido se quejara de la rigurosa dieta del niño.

El mes pasado, la policía de Milán quitó un bebé de 14 meses de sus padres veganos debido a que los abuelos del pequeño lo habían llevado al hospital porque sus padres lo habían sometido a una dieta similar. Ahí los doctores habían determinado que al bebé apenas tenía los niveles de calcio suficiente para sobrevivir.

Italia quiere enviar a la cárcel a los padres veganos que no alimenten a sus hijos con carne 04

En Italia, cinco niños han sido hospitalizados en los últimos 18 meses debido a este tipo de dietas que los padres les imponen y una fuerte controversia por ello ha empezado.

Lo Que Se Propone

Debido a todo esto, Elvira Savino, del partido Forza Italia, ha propuesto que los padres que proporcionen dietas “inadecuadas” para sus hijos sean llevados 4 años a la cárcel por malnutrición.

Si bien este pedido se encuentra todavía en fases tempranas, de darse obligaría a los padres a nutrir a sus hijos con una dieta rica en hierro, zinc y vitaminas, las cuales son importantes para su crecimiento, además que la falta de ellos puede causar problemas neurológicos y anemia.

Italia quiere enviar a la cárcel a los padres veganos que no alimenten a sus hijos con carne 03

ParentMap

La ley tiene por objeto “Estigmatizar el comportamiento de comer de manera imprudente y peligrosa impuesta por los padres que siguen una dieta vegetariana, en perjuicio de los menores. Desde hace algunos años, la creencia se ha ido extendiendo en Italia que una dieta vegetariana se traduce en beneficios significativos para la salud. No hay ningún inconveniente debido a que la persona que hace esta elección es un adulto informado. El problema surge cuando se trata de niños.”

Italia quiere enviar a la cárcel a los padres veganos que no alimenten a sus hijos con carne 01

Reference

Los críticos de este proyecto de ley dicen que es necesario que haya más esfuerzos puestos en la lucha contra la obesidad infantil en lugar de castigar a los padres vegetarianos por querer inculcar su creencia en sus hijos. De todos modos, no hay duda que la adecuada alimentación en niños es algo que no debería estar en discusión. ¿Ustedes qué opinan?

Sigamos en esta línea nutricional y conozcan a través del siguiente enlace siete cuentas de Instagram que te demostrarán los deliciosos placeres del veganismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar