Javier Martínez Morán y la magia en sus fotografías de astros y paisajes

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español. Se considera a sí mismo ‘fotógrafo nocturno’, pues estar bajo el cielo estrellado le resulta muy inspirador y sus capturas suelen ser después de la puesta del sol. 

Comenta que siempre tuvo gran interés por la fotografía, pero no fue hasta su cumpleaños número 22 que compró su primera cámara réflex y se lanzó a fotografiar los encantos del mundo.

La noche mas oscura
El árbol y el cazador.

Considera que la fotografía que más lo define es la nocturna y la astrofotografía. Pero esto no evita que fotografíe paisajes con atardeceres y amaneceres. Sin embargo, confiesa que lo que más disfruta es hacer fotografías una vez que salen las estrellas. “Poder capturar paisajes nocturnos, bajo un manto estrellado o bajo el arco de la Vía Láctea, es algo que siempre me saca una sonrisa y no me deja indiferente”.

La fortaleza
Amanecer lunar

Javier comenta que en sus inicios utilizaba una Nikon, pues su padre tenía objetivos de esa marca. Sin embargo, el peso y algunas otras características hicieron que cambie a Sony. Actualmente, usa una Sony a6000. Además, el objetivo que nunca puede faltar en su mochila es un Gran angular (un Samyang 12 mm f2.0), lente ideal para esas fotografías nocturnas que tanto le gustan. Cuenta también con un 21mm f1.4 y teleobjetivos para poder capturar la luna saliendo entre las Cuatro Torres de Madrid.

Atardecer Templo de Debod
Superluna Noviembre 2016

Para Javier, la fotografía ha supuesto un gran cambio en su vida. Es una forma de escapar de los problemas y relajarse. “Ahora veo las cosas de otra manera, soy más consciente de lo que me rodea, por dónde va a salir el sol, por dónde se pone, si esas nubes van darme la opción de un colorido atardecer”.

Atardecer en Valmayor
Mar de Nubes en la Sierra de Guadarrama

Javier aconseja probar los diversos campos de fotografía: Paisaje, Retrato, Bodegones, Nocturna, etc. Dice que es importante probar con todo sin ideas preconcebidas. Posteriormente, la práctica permite conocer mejor los conceptos de la técnica fotográfica. También, recomendaría trazar metas o armar un proyecto.

lacs et reflets (1)
Hora de cenar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Conoce qué es la proporción áurea

En el diseño se usa muchas combinaciones de colores, pero hay una en particular que ha llamado la atención de los diseñadores: el Golden ratio, [...]