Joe Sellors y sus insólitas fotos de animales salvajes

Aunque Joe Sellors no se considera a sí mismo un artista, su pasión por la fotografía nos demuestra que, aún siendo un amateur, son grandes cosas las que uno puede lograr.  

Lo primero que hizo al dejar su trabajo, hace algunos años atrás, fue comprarse una DSLR. “Me gustaba estar fuera y hacer largas caminatas llevando mi cámara. Tenerla conmigo me daba un propósito. A través del lente, Joe empezaba a observar la atmósfera que lo rodeaba: árboles, flores, animales,etc. Pero no fue sino hasta que conoció a otras personas que, al igual que él, salían también a caminar en busca de nuevas capturas, cuando aquello que era solo un hobby terminó convirtiéndose en su más grande pasión. “Ellos me enseñaron sobre los aspectos técnicos y creativos de la fotografía. Sin necesidad de asistir a clases, ya tenía un nuevo motivo para sonreír cada mañana.”

Joe, encuentra inspiración en la belleza y la magia que rodean cada espacio. “Puedes encontrar una foto en cualquier lugar, las oportunidades fotográficas carecen de límites“, comenta. Pero aquello que realmente lo atrapa es la naturaleza y la fauna: “Observar la conducta de un animal es muy interesante, pero lo difícil viene cuando tratas de capturar esos momentos especiales con tu cámara”, enfatiza.

La fotografía de animales es su favorita, especialmente cuando se trata de retratar aves de presa. Asimismo, suele fotografiar alces, osos, coyotes, entre otras especies. “Para conseguir este tipo de fotos, lo básico es contar con lentes teleobjetivos y una cámara capaz de disparar a más de un par de cuadros por segundo”, precisa. Joe, utiliza 3 equipos distintos, todos de la marca Canon: una 1DX, 5D Mk III y una 7D Mk II, siendo la primera la que está el 80% de las veces entre sus manos; y dos objetivos, ambos de focal larga y de la misma marca: un 600mm f4 IS USM L y un 300mm F2.8 IS USM L.

Su más grande reto, nos cuenta, es el tratar de capturar los momentos en que los animales se comportan en su forma natural: “Es difícil, porque ellos se mantienen alerta a tu presencia una vez que han notado que estás allí. Es algo que requiere mucho tiempo, paciencia, y por supuesto, suerte: Estar en el lugar indicado a la hora indicada“.

Finalmente, para Joe Sellors, el secreto está en aprender todo cuanto se pueda y de la forma que sea posible: por libros, por Internet, y especialmente de otras personas que comparten nuestro mismo interés por la fotografía, nunca dejando de experimentar y aplicando todo nuevo conocimiento al arte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar