Johnnie Walker, marca de whisky que goza de gran popularidad en el mundo entero, ha sorprendido a propios y extraños con el rediseño de su clásico logo por primera vez en más de un siglo, para ponerse una mano en el pecho por una importante causa.
Fuente: PRNewsWire
Como se sabe, con el pasar de los años parece que las injusticias hacia la mujer han ido aumentando, situación que empeora por la poca empatía de la sociedad hacia estos problemas y, peor aún, de las autoridades que deberían de actuar. Sin embargo, existen marcas que buscan marcar una diferencia.
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A partir de marzo de 2018, precisamente por el Mes de la Historia de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, Diageo lanzará al mercado el nuevo “Jane Walker”, una edición especial del conocido whisky Johnnie Walker Black Label que llevará un rediseño de logo para mostrar a una mujer con botas a la mita de un camino, inclinando su sombrero.
Fuente: PRNewsWire
“The Jane Walker Edition” estará disponible sólo en los Estados Unidos y tiene como misión representar el compromiso de la marca para apoyar las causas que velan por los derechos de la mujer y, obviamente, ampliar el atractivo de su trago hacia ellas.
Ante ello, Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker, comentó en una entrevista a la revista TIME que a menudo las mujeres suelen percibir al whisky como una categoría intimidante. Pero al cambiar el logotipo, esperan que las mujeres se sientan mejor acogidas por la marca.
Fuente: Time
A su vez la marca ha creado la campaña #WalkWithJane, la cual beneficiará a distintas entidades que luchan y defienden este tipo de causas, y donarán $1 por cada botella de la edición Jane Walker, hasta llegar a los $250,000 en total.
En 1908, Johnnie Walker presentó su logotipo original “Striding Man“, el cual nació por un concurso llevado a cabo por Alexander, el hijo del fundador de la compañía, John Walker. En él, el dibujante Tom Browne creó la imagen del alegremente llamado por muchos “Juanito caminante”, la cual dibujó por primera vez en el reverso de un menú durante un almuerzo de negocios.
Con los años, el famoso Striding Man ha ido evolucionando pero recién ha sido hasta este 2018 que la marca y sus responsables, en este caso la gente de la agencia Anomaly New York, han decidido dejar a Juanito de lado para poner en su lugar a una mujer.
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