Joven artista dibuja con papel reciclado en China
Dalí es una ciudad-condado situada en la provincia de Yunnan, al sur de la República Popular de China, lugar que posee una gran cultura pero que carga con un problema común en casi toda sociedad.
Dalí es una de las ciudades más hermosas del país más poblado del mundo, con abundantes recursos naturales y extensa vegetación. Sin embargo, una gran cantidad de basura cubre y estropea sus calles.
Debido a este problema, un joven estudiante de dibujo decidió hacer un nuevo proyecto de reciclaje: “Los desperdicios de la calle como papel, cartones, cajas, que encuentro en las calles de China he decidido transformarlos en arte, dice el artista Wenyi.
¿Cómo lo hizo?
“Es algo muy simple, primero busco cartones, papeles, en los callejones de la ciudad, después comienzo a dibujar en ellos, generalmente dibujo lo que tengo al frente de mí” dice el joven artista.
“Cuando termino, cuelgo el dibujo en una de las paredes donde se encuentra amontonada la basura para que sea visto por un montón de personas”, dice el artista chino.
El objetivo de este singular proyecto es la que la mayoría de personas tomen conciencia de lo que están ocasionando al medio ambiente.
“Quiero que la gente vea el arte en nuestra vida cotidiana, incluso si es en papel desperdiciado”, concluye el genial dibujante.
Cada vez son más personas las que están concientizadas con una necesidad de cambio, con cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y vivir en equilibrio con ella.
A través del siguiente enlace conoce a esta peculiar artista que transforma a los residentes muertos de un pueblo en muñecos.