Joven, mujer y afromericana: será la nueva versión de Iron Man

Tras su primera aparición, en marzo de 1963, en el comic Tales of Suspense #39, el multimillonario y sarcástico, Tony Stark ya no vestirá más el poderoso traje de Iron Man. Este hecho, inesperable para algunos, ocurrirá cuando el evento de cómics “Civil War II” llegue a su fin.

 

En el marco de Marvel Now!, Marvel Entertainment anunció que desde finales de este año, quien usará la armadura roja y dorada, no será Máquina de Guerra, su inseparable amigo del ejército James Rhodes, sino una adolescente afroestadounidense de 15 años llamada Riri Williams.

 

Joven, mujer y negra así será el próximo personaje que vista el traje de Iron Man - Riri Wiliams

BBC Mundo

 

Este personaje, que ya debutó en el número 7 de The Invincible Iron Man en marzo pasado, nació en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y -según la describió Brian Michael Bendis, actual guionista de la historia- es una joven genio que estudia en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). 

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los nuevos superhéroes de la ciencia basados en elementos químicos.

 

Riri Williams no cuenta con un nombre de heroína propio por ahora, pero ya están trabajando en uno (podría ser Iron Woman).La adolescente capta de inmediato la atención de Stark cuando mediante la ingeniera inversa es capaz de recrear la armadura de Iron Man a mano y en su propio dormitorio.

 

Joven, mujer y negra así será el próximo personaje que vista el traje de Iron Man

The Daily Dot

 

Joven, mujer y negra así será el próximo personaje que vista el traje de Iron Man 2

Playground

 

Su infancia estuvo marcada por la violencia y, en lugar de dejarse hundir en esa dura realidad, superó la adversidad para ingresar con una corta edad a la universidad. Este pasaje en la vida de Williams está inspirado en un hecho de la vida real. En conversación con la revista “Time”, Bendis dijo que se inspiró en lo que vivió en la ciudad de Chicago.

 

El escritor estadounidense, de 48 años, quedó impactado por el caos y la violencia de esa ciudad mientras se encontraba trabajando allí en el desarrollo de una serie de televisión. “Me inspiró mucho la historia de esta chica joven y brillante cuya vida había sido empañada por la tragedia y que incluso pudo haber muerto a causa de la violencia callejera“, señaló.

 

Tony Stark

Joven, mujer y negra así será el próximo personaje que vista el traje de Iron Man - Tony Stark

Shipping wiki

 

Joven, mujer y negra así será el próximo personaje que vista el traje de Iron Man 3

Screenrant 

 

Sin embargo, logró alzarse, actuar y usar su agudeza científica, sus habilidades naturales que aun están en bruto, pero más allá de donde Tony estaba en esa edad. Eso fue muy emocionante para mí y pensé que esta era la versión más moderna de un superhéroe o superheroína que había escuchado jamás” (…), añadió Bendis.

 

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo villano racista de Marvel se parece mucho a Donald Trump.

 

El ascenso de Riri Williams como Iron Man tiene lugar en medio de la tendencia de Marvel por sustituir –o expandir– a los clásicos superhéroes encarnados en los hombres blancos de siempre por un reparto más diverso. No obstante, este relevo ha causado una oleada de reacciones enfrentadas entre sus seguidores. ¿A ti qué te parece?

 

Brian Michael Bendis

Joven, mujer y negra así será el próximo personaje que vista el traje de Iron Man - Brian Michael Bendis

BBC Mundo

 

Datos

 

No es la primera vez que un nuevo personaje de Marvel causa revuelo entre los fanáticos de las historietas. Están, por ejemplo, Miles Morales, el primer Spiderman de ascendencia negra e hispana, que debutó en 2011; y Sam Wilson (Falcón), segundo Capitán América afroamericano en 2014.

 

Asimismo, Kamala Khan, una joven estadounidense de familia paquistaní, se convirtió en Miss Marvel en 2013 y Jane Foster asumió la identidad de Thor. Para Bendis, existía una parte del público seguidor de los cómics de Marvel que no estaba siendo representada en las historietas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar