Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años

Conocido por todos, el cantante mexicano Juan Gabriel falleció, hoy, a los 66 años luego de haber sufrido un infarto en su residencia de Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años nubes

juangabrieleldivodejuarez

La noticia ha sido dada por el reconocido periodista mexicano Joaquín López-Doriga, a través de su cuenta de Twitter, y por la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda.

 

 Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del cantante, conocido también como “El Divo de Juárez”, presentó este fin de semana, en Los Ángeles, en el que se ha convertido en su último concierto y con ello llega a su fin la vida del que es uno de los mejores expositores de la música de habla hispana en el mundo entero.

Vida y éxito

Juan Gabriel, oriundo de Parácuaro, Michoacán, le dio un toque muy especial a la música popular mexicana; gracias a un estilo que cautivó al público y que lo nombró Persona del Año del Latin Grammy,en 2009. En sus inicios, se presentó en lugares de bajo perfil, hasta llegar a escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York; o el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.

Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años mariachi

LATimes

Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), el cantante mexicano tiene más de 35 discos, ha vendido poco más de 100 millones de álbumes y tiene más de 1,800 canciones escritas, convirtiéndose con ello en uno de los artistas mexicanos más prolíficos y vendedores de la historia musical de ese país.

  Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años en vivo

Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años concierto

Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años baile

Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años salud

El intérprete de ‘Querida’ y ‘Hasta que te conocí’ deja un legado musical imposible de igualar y una herencia cultural que el mundo agradece y que nunca olvidará. ¡Grande de grandes!

Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, falleció a los 66 años adios

ElGrafico

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar