¿Te imaginas vivir en una especie de caverna? Parece una escena de película o de un dibujo animado, pero es real. Se trata de un pueblo que hizo de este lugar su hogar durante miles de años.
Kandovan es un antiguo pueblo perteneciente a la región de Osku. Está ubicado al noroeste de Irán, en las faldas del Monte Sahand, y cerca de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
PUEDEN VER: Niño pierde su elefante de peluche y lo photoshoppers deciden despedirlo con un viaje alrededor del mundo
Sus peculiares casas en forma de cono son únicas. Se formaron como resultado de la erupción producida por el Monte Sahand hace aproximadamente 11 mil años. El volcán tiene altura de 3700 metros pero a la fecha se encuentra inactivo.
De acuerdo a un dialecto turco estas casas están denominadas como Karan, que se puede interpretar como colmena. Según otra interpretación Kandovan puede significar tierra de talladores desconocidos.
Fuente: Panoramio
La leyenda cuenta que los primeros habitantes usaron el lugar primero como refugio al huir del ejército invasor, pero que con el tiempo convirtieron las rocas naturalmente talladas en su hogar permanente. El término troglodita que le atribuyen solo puede hacer referencia al lugar en el viven que son prácticamente como “cavernas”. Actualmente se observa que las casas han sido adaptadas con puertas de madera, ventanas y escaleras. Aunque las casas son bastantes sencillas tienen un encanto único.
Fuente: HeritageInstitute
La mayoría de ellas cuenta con una altura de 4 pisos; el primer piso es usado como refugio para los animales, en los 2 siguientes niveles como dormitorios o salas y la parte superior como almacenamiento. En algunos casos, también existen casas de 2 plantas.
Fuente: Panoramio
Fuente: HeritageInstitute
Su atractivo no se limita solo a sus pintorescas casas, hay una serie de manantiales provenientes de la cumbre del Sahand, y atrae a turistas y habitantes de pueblos aledaños por sus propiedades curativas para tratas problemas renales.
Aparte del turismo, la actividad económica de los habitantes es la agricultura y la ganadería. Algunas casas han sido adaptadas para dar alojamiento a los turistas. Kandovan cuenta con un hotel de 5 estrellas llamado Kandovan Laleh Rock Hotel.
Es increíble y muy admirable como el ser humano puede sacar provecho de nuestro entorno, en este caso de la naturaleza, y adaptarlo para que se convierta en un lugar habitable, sin necesidad de destruir.
Si eres de las personas a las que le gusta viajar y conocer nuevos lugares, pero te detiene el tema del presupuesto, en el siguiente enlace te contamos el increíble viaje que realizó un joven a 80 países con solo 80 dólares.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.