Kodak mantenía en secreto un reactor nuclear de uranio en un sótano en NY

Una curiosa historia que pudo haber terminado mal.


 

 
Un ex empleado de Kodak hizo un anunció que preocupó a muchos organismos de EE.UU. ya que afirmaba la presencia de un sótano en la compañía situada en Rochester, New York, donde había un reactor nuclear con 3.5 kilos de uranio enriquecido hace 20 años. Esta noticia luego fue confirmada por fuentes en Washigton.
 
Funcionarios de Kodak, ante la noticia, tuvieron que confirmar lo que se temía ya que nadie, ni funcionarios de la ciudad, policías o bomberos, tenían noticia de este sótano hasta que el ex-empleado filtró la noticia. Desde Kodak afirman que la existencia y paradero de este material se mantuvo deliberadamente imprecisa y tan sólo tenían conocimiento del proyecto unos pocos ingenieros y empleados federales.
 
Kodak afirma también que el objetivo del reactor era para comprobar las impurezas de los materiales así como llevar a cabo pruebas de radiografía de neutrones. También han comunicado que ningún empleado estuvo en contacto con el reactor, cosa que da a la pregunta de qué o quién lo operaba entonces.
 
El reactor en cuestión sería un CFX (Californium Neutron Flux) adquirido en 1974 cargado con tres kilos y medio de placas de uranio enriquecido. El reactor fue instalado en un búnker subterráneo bajo las paredes de la sede de la empresa. 
 
Finalmente, en el 2006, la empresa y los organismos correspondientes decidieron desmantelarlo y en el 2007 el uranio fue retirado y llevado a una instalación federal en Carolina del Sur.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.7k Veces compartido
0
1.7k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kodak mantenía en secreto un reactor nuclear de uranio en un sótano en NY

log in

reset password

Back to
log in