Kukur Tihar, un festival que rinde homenaje a los perros como se lo merecen

 

Es increíble el vínculo que se crea entre humanos y perros. En muchos casos estos dejan de ser simples mascotas y se convierten en parte de la familia. ¿Has sentido que te faltan palabras para agradecerle por el amor y tiempo compartido?

 

Pues en Nepal, cada año se lleva a cabo el Festival de las Luces. Siendo el segundo día llamado “Kukur Tihar“, el cual rinde tributo a estos fieles compañeros. ¿El motivo? según esta tradición se cree que los perros son mensajeros del Dios de la muerte “Lord Yamaraj“.

 

En la celebración, participan tantos perros con dueño como callejeros. Se les colocan guirnaldas de flores, coloridas marcas con tiza en la frente y se les ofrece deliciosos manjares.

 

 Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 3Nydailynews

 

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 11Niranjanshrestha

 

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 7Nydailynews

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 2Nydailynews

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe serNydailynews

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 8Nydailynews

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 6Nydailynews

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 5Nydailynews

Kukur Tihar, festival que rinde homenaje a los perros como debe ser 4Nydailynews

 

 

El origen de ésta se remonta hace miles de años atrás. Según relatan cuando falleció el hijo mayor del Rey Pandu y la Reina Kwnti, Yudhisthira, éste ascendió al cielo con su fiel compañero, el Dios Indra no le permitiría el acceso si es que no dejaba al animal pero éste se negó alegando que era su fiel compañero y que él jamás lo había abandonado ni en los momentos más difíciles, pero el Dios se rehusó a dejarlo pasar con el animal. Yudhisthira quién se mantenía fiel a su idea le contestó “nunca abandonaré a quien se refugió en mí, jamás me apartaré de la rectitud, ni por las delicias del cielo, ni por las incitaciones de un Dios“. Finalmente sus argumentos terminaron convenciendo al Dios y los dejó pasar e incluso el perro se convirtió en un Dios.

 

 

 

Una foto publicada por The Dodo (@thedodo) el

 

 

Una foto publicada por Harpreet (Pree) (@bijouxandwanderlust) el

 

 

Una foto publicada por Johnny Cash (@cashthestaffy) el

 

 

Este año 2016, la celebración se llevará a cabo en el mes de octubre. Esta tradición ha tenido acogida en otras partes del mundo que aprovechan la ocasión para homenajear a sus fieles canes. Y porque sabemos que eres un amante de los perros, en el siguiente link te mostramos estos adorables perros encantaron en el desfile de La Guerra de las Galaxias.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar