El artista digital francés Miguel Chevalier decidió crear una alfombra caleidoscópica para la ciudad inglesa de Milton Keynes en el 2014.
La magia de esta alfombra envuelve a todos los habitantes de la bella ciudad de Inglaterra, quienes quedan anonadados cada vez que interactúan con las figuras geométricas multicolores, hechas gracias a la tecnología digital del pionero de arte visual, capaz de lograr que lo inanimado cobre vida.
PUEDEN VER: Tecnología de proyección facial para crear pieles digitales
La interacción con el caleidoscopio puede trasmitir un sinfín de sensaciones distintas. Algunos pueden caer en un estado de hipnosis, mientras que otros pueden sentir tranquilidad o desesperación de acuerdo a su estado de ánimo. Es por ello, que la percepción de este tipo de obras, puede considerarse bipolar en las personas, pues reside íntegramente en sus emociones.
Chevalier, conocido a nivel internacional, ha realizado diversos trabajos de mapeo basados en ciudades virtuales, donde explora la naturaleza y el arte, desde un punto de vista tecnológico-digital.
Sin duda, la innovación de los artistas es cada vez mayor, pues no solo crean obras maestras, sino que permiten al público poder interactuar con ellas.
Si te gustó el artículo conoce en el siguiente enlace a 10 artistas contemporáneos que sorprenden con su arte del body paint.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.