La carta de una mamá al doctor que le sugirió abortar a su bebé con Síndrome de Down

Esta carta de una mamá al doctor que le sugirió abortar a su bebé con Síndrome de Down nos muestra lo equivocado que muchas veces puede estar la sociedad y que la bendición de un niño con estas condiciones se mide en el amor que da y no en prejuicios que ni se deben considerar.

 

Para muchas mujeres estar embarazada es un gran bendición, un momento lleno de alegría. Sin embargo, para Courtney Baker no lo fue del todo así. Y es que el doctor especialista diagnosticó que el bebé tendría Síndrome  de Down, y le sugirió a ella y su esposo, en reiteradas ocasiones, que lo mejor era abortar.

 

PUEDE VER: Padre e hija con síndrome de Down se enfrentan a un duelo de fotografía

 

Se imaginarán lo difícil que debe ser recibir esa recomendación de quien debería velar por la vida de tu hijo. Pero para esta madre y su esposo la decisión era simple y estaba tomada: lo tendrían sí o sí.

 

La carta de una mamá al doctor que le sugirió abortar a su bebé con Síndrome de Down 02

Fuente: ParkerMyles

 

Luego de un año que naciera Emersyn, o Emmy, como su amorosa familia acostumbra llamarle, esta familia bendice el no haberle hecho caso a este doctor dado que ella es esa luz que su vida quería. Es por ello que Courtney decidió escribirle una carta a su antiguo doctor comentándole lo siguiente:

 

Tabla de Contenidos

Querido doctor:

 

Recientemente una amiga me contó que cuando fue con su médico ginecólogo, durante el sonograma de su embarazo, el doctor le comentó: ‘es perfecto’. Una vez nacido su hijo, mi amiga recibió la sorpresa de que tenía síndrome de Down, así que regresó con su hijo en brazos a visitar al mismo doctor, quien los recibió con la frase: ‘Te dije, es perfecto’.

 

Mientras escuchaba a mi amiga, me comencé a sentir bendecida de escuchar tan hermosa historia, pero también me sentí triste de saber que esa pude haber sido yo, quien recibiera esas palabras de mi doctor; sin embargo no fue así.

 

Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo, sugeriste que abortara a mi hijo.

 

Desde esa primera visita temíamos nuestras citas. El momento más difícil de mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta. Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con Síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más me duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn.

 

Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida; ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro.

 

Mi oración es para que ninguna otra madre pase lo que yo pasé. Oro para que tú también veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas al siguiente bebé con Síndrome de Down, amorosamente instalado en el útero de su madre, la mires y le digas la verdad: ‘Tu hijo es perfecto’.

 

La carta de una mamá al doctor que le sugirió abortar a su bebé con Síndrome de Down 04

Fuente: ParkerMyles

 

Queda claro que en este tipo de momentos la dudas puedan entrar, pero ante ello lo mejor que uno puede hacer es preguntar a personas que tienen hijos con Síndrome de Down sobre su experiencia. Verán que sus respuestas serán motivo suficiente para darse cuenta que estas personas son con todos los demás, con la diferencia que están llenos de amor por todos lados. 

 

Conozcan a través del siguiente enlace la vez que Marc Anthony cumplió el sueño de niño con síndrome de Down invitándolo a subir al escenario a cantar.

 

Fuente: ABC News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Mono adopta a cachorro abandonado

Un mono encontró a un cachorro abandonado y decidió ayudarlo: lo alimenta, lo cuida de los demás y lo lleva con él por todos lados. En otras [...]