La dramática situación de la famosa niña afgana de National Geographic

Sus ojos y la ira que que fue capturada en una foto por el fotoperiodista estadounidense Steve McCurry en 1984, la hizo ser conocida a nivel mundial; aunque ella no tuviera idea de ello, según cuenta jamás antes la habían fotografiado.

 

Se trata de Sharbat Gula, quien se mantuvo en el anonimato hasta el 2002. En enero de ese año, un equipo de National Geographic junto con el fotógrafo McCurry, retornaron hasta Pakistán para encontrar a la protagonista de una de las fotos más importantes en la historia, quien al parecer no estaba al tanto de su fama.

 

la-dramatica-situacion-de-hoy-de-la-famosa-nina-afgana-de-national-geographicNationalGeographic

 

Sin embargo, la conocida niña afgana fue detenida esta semana en la ciudad de Peshawa, por poseer un documento de identidad paquistaní falso, obtenidos para ella y dos de sus supuestos hijos (que están siendo buscados por la polícia); según comentó un agente de la Agencia de Investigación Federal (FIA), Sharbat sobornó a tres funcionarios para obtener los papeles y podría enfrentar una pena de 7 años de cárcel.

 

 

la-dramatica-situacion-de-hoy-de-la-famosa-nina-afgana-de-national-geographic-6NationalGeographic

 

 

Su caso no es el único, se estima que en Pakistán se registran alrededor de 1,6 millones de afganos de los cuales muchos están en el país de manera ilegal, es decir sin documento, reacios a dejar este nuevo país en el que muchos ya han creado una nueva vida lejos de la guerra y conflictos de Afganistán.

 

 

Si te gusta la fotografía, te invitamos a ver el siguiente enlace: National Geographic presenta las fotos ganadoras del concurso de fotografía 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar