La emotiva carta de un niño de 13 años antes de suicidarse

El sufrimiento de un niño de 13 años a causa del acoso escolar (bullying) quedó evidenciado en una emotiva carta que se ha viralizado en los últimos días por las redes sociales.

 

daniel 1Perú.com

 

Daniel Fitzpatrick relató en su carta cómo varios de sus compañeros en el instituto “Holy Angels Catolic Academy” de Nueva York lo acosaban todos los días, haciendo de la vida del pequeño un verdadero martirio, al punto que el menor decidió terminar con su vida.

 

daniel 2Daily News

 

Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, contaba Danny en la carta de despedida.

 

daniel 3Daily News

 

En la desgarradora misiva también contó cómo los profesores no hacían nada para ayudarlo. Sólo hubo una profesora, la señorita D’Álora, quien intentó remediar el sufrimiento sin mucho éxito. Para ella son los únicos elogios de la carta: “la mejor profesora que nunca he tenido. Me entendió e hizo algo, pero no duró mucho”.

 

daniel 6

Daily News

 

Fue su propia hermana, quien se encontró con una triste escena tras encontrar a Danny ahorcado con una correa, en la azotea del edificio donde vivían en Staten Island, Nueva York. En ese lugar, los padres del menor hallaron la nota suicida de su hijo y decidieron darla a conocer a los medios.

 

daniel 4

Daily News

 

La familia Fitzpatrick abrió una cuenta donde buscan recolectar diez mil dólares para darle a su hijo el funeral que se merece. Algunos donativos han ido acompañados de condolencias y mensajes para trabajar en la prevención del acoso y del suicidio en menores de edad.

 

Es muy importante estar alerta ante esos mensajes que nuestros hijos nos dan directa o indirectamente. Eso podría marcar la diferencia de muchas cosas. Y ante lo que el bullying supone, sin duda, un deplorable comportamiento que debería ser erradicado de la mente de toda sociedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar