La FIFA presenta la lista de palabras que están prohibidas para hacer marketing durante el Mundial

 
 
La FIFA ha presentado una serie de documentos que llevan las pautas comerciales de la utilización de logos, palabras, slogans e imágenes relacionadas con el Mundial de Futbol 2014, todo esto para sólo puedan ser usadas por los patrocinadores oficiales del evento o autorizados. 
 
De este modo es que la Federación de Futbol pretende proteger a sus patrocinadores de la estampida de artículos promocionales, descuentos especiales, páginas web y aplicaciones para celulares que dan a entender que son oficialmente avalados por esta institución para hacer promoción.
 
De igual manera, en el documento se muestran los elementos alternativos y los casos que no están sujetos a sanción legal, como las imágenes genéricas de Brasil, de futbol; URLs de información pública y de uso editorial.
 
Las palabras prohibidas
 
Estas palabras están bajo registro y no pueden ser utilizadas en mercancías, bares, restaurantes o cualquier tipo de promoción (física o digital) de empresas que no sean patrocinador oficial del evento:
 
• 2014 FIFA World Cup
• FIFA World Cup
• FIFA
• World Cup
• 2014 World Cup
• World Cup 2014
• Brazil 2014
• 2014 Brazil
• Football World Cup
• Soccer World Cup
• Copa 2014
• Copa do Mundo
• Mundial 2014
• Mundial de Futebol Brasil 2014
• Copa do Mundo 2014
• 2014 FIFA World Cup Brazil
• Nombre de la ciudad+2014 (ejemplo:Rio 2014,etc.)
 
Vale mencionar que la FIFA aclara que cualquier prenda que contenga temas generales de futbol o de la cultura brasileña no están sujetos a acciones legales. Sí lo estarán si es que usan slogans o logos oficiales para hacer campaña, cosa que de darse se darán las sanciones respectivas que están apegadas a las leyes de derechos de autor de la zona donde se hayan incurrido.
 
Y si de bares o restaurantes, las normas indican que sí está permitido cualquier tipo de adorno genérico, como banderas de los países o elementos de la cultura del fútbol, mas no a los diseños que lleven las leyendas “Brasil 2014” o “Mundial de Futbol 2014”, entre otros.
 
Para finalizar, el documento también señala que los mensajes de texto o multimedia (SMS, MMS), las aplicaciones o banners no podrán contener los elementos antes mencionados. Con esta medida evitan cualquier relación con marcas o prestadores de servicios telefónicos.
 
Es muy importante que las empresas, comercios o prestadores de servicios, estén al tanto de todo esto para no entrar en problemas legales. Si tiene cualquier duda ingresen al link de abajo donde sale detallada toda la información. 
 
http://www.fifa.com/aboutfifa/officialdocuments/doclists/marketing.html
 
 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.