10 cosas que te dirán si tu mundo es la fotografía


Esta nota va dedicada a quienes sin saberlo tienen el alma puesta en la fotografía. Pequeñas señales que, tanto tu entorno, como tu subconsciente te dicen que eres material para ser fotógrafo y que de seguro aún no le estás sacando el provecho que deberías. Si te identificas con, al menos, 5 de estas señales significa que tu mundo es la fotografía.

Tienes empatía

Eres una persona que entiende los sentimientos de los demás. Te conectas con los tuyos y  con los sentimientos de los demás. Eres una persona que sabe escuchar, te interesa el sentir de los demás y escuchas siempre con atención a sus problemas o anécdotas. Conectas fácilmente con otras personas y entiendes la empatía como un intercambio de emociones.

Eres sensible ante cualquier expresión artística

Eres una persona a la que le atrae mucho el arte y conectas tus emociones con ello. Te gusta el teatro, la música, el cine y la danza. Vas a todas las presentaciones que puedes. Lloras, ríes y sientes propio los momentos de cada escena. Eres una persona sensible y de mucha pasión, sobre todo para las cosas que amas hacer y ser parte.

Eres perfeccionista y paciente

Siempre dicen que te tomas mucho tiempo para tomar una fotografía. El perfeccionismo y la paciencia son tus mayores virtudes. No importa el tiempo que se necesite, siempre estás pendiente de cada detalle. Eres consciente de que se necesita tiempo y que si haces las cosas deprisa no tendrás los resultados que quieres.

Eres curioso

Dicen que la curiosidad mató al gato; sin embargo, te encanta aprender cosas nuevas, descubrir nuevas técnicas y experimentar con tu cámara sin importar nada. Naciste con esta cualidad y no te importa verte un poco tonto al interesarte en algo y quedarte observando, analizándolo y tocándolo. Las texturas, olores y formas llaman tu atención y te sumergen en un sin fin pensamientos respecto a lo que ves.

Te impresionas y buscas el lado hermoso de los lugares que visitas

Te puedes pasar un rato dando vueltas en círculos buscando la iluminación correcta hasta encontrarla. Siempre buscas cosas hermosas que contemplar y te asombras por nada: una bonita luz reflejada en el agua, por algo divertido y fuera de lo común, algo que te resulte lindo e interesante, simples y pequeñas cosas que nos rodean todo el tiempo. Corres a ellas y las contemplas fascinado.

No mides riesgo por lograr lo que te gusta

Te pasa que al tener una idea, ya sea por tomar una buena foto propia o por algún trabajo, pierdes la noción del peligro. Es decir, que puedes ir caminando a ciegas enfocado en miles de cosas menos en tu camino. Intentar fotografiar a alguien muy de cerca invadiendo espacios personales, algo que podría disgustar a muchos. O simplemente al intentar tomar fotografías nocturnas puedes tropezar y caer. Pero nada de ello te importa, obviamente.

Sabes llegar a la gente

Tus amigos te dicen que generas confianza en cualquier entorno. Para un fotógrafo es importante saber llegar a la gente. es esencial ganar ese acceso único para lograr que se sientan más cómodos y puedan expresar su verdadera personalidad facilmente.

Eres perseverante

Haces varias tomas desde distintos ángulos cuando quieres encontrar la composición ideal. Tienes visiones distintas de un mismo objetivo y te entretiene mucho experimentar con los distintos entornos y enfoques que puedas darle. Una foto de algo bello no es suficiente para ti.

Eres observador

La fotografía se basa principalmente en la observación. De cada escena, tienes una interpretación diferente, ves el mundo de forma distinta con más sabores, colores y sobre todo, emociones. Buscas compartir la manera en que ves el mundo, capturando tus mejores momentos.

Tienes actitud

Ser fotógrafo es una cuestión de actitud: de voluntad, de ganas y de un planteamiento ante el mundo a través de nuestra cámara. Tus amigos siempre te dicen que desbordas personalidad y de pasión hacia las cosas que quieres. Saber que la única manera de mejorar en el mundo de la fotografía es practicando, te motiva a esforzarte más en cada toma.

Es totalmente acertado decir que la cámara fotográfica es solo el instrumento, pues tus ojos son el medio necesario. Para triunfar en el mundo de la fotografía tener talento y ser perseverante es la base de todo. Así que, si tu pasión está puesta en ello, nunca desistas y sigue practicando para cada día ser mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.3k Veces compartido
4
1.3k Veces compartido, 4 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
1
Entristece
Lindo Lindo
2
Lindo
Enoja Enoja
3
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Divierte Divierte
3
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
1
WTF

10 cosas que te dirán si tu mundo es la fotografía

log in

reset password

Back to
log in