Categorías: Fotografía

La fotografía que Uber Colombia no quería que nadie vea

Con la aparición de Uber, aplicación móvil para solicitar vehículos particulares, y su creciente éxito, ha surgido una ola de quejas y descontento por parte de cierto sector de la población, y se ha abierto una discusión global sobre su legalidad.

 

La compañía estadounidense, fundada en 2009, se encuentra en 334 ciudades de 59 países. Pero, el camino emprendido para ampliar su servicio a nivel mundial, le ha significado una serie de problemas, como fuertes protestas de taxistas en Francia, España, India, Colombia, Brasil y México, e incluso ha sido bloqueada en alguno de ellos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre qué llevó a este hombre de 75 años a dejar su trabajo y convertirse en taxista.

 

Pero, mientras Uber lidia con esos conflictos y con procesos legales que intentan regularlo y adecuarlo a las normas y realidad de cada país, también anda peleando con sus propios conductores y lo hacen hasta con sus usuarios, como sugiere el siguiente caso.

 

Forbes

 

Alerta Online

 

Tres mujeres colombianas que utilizaron el servicio para ir a la Playa de Cartagena, en Colombia, han denunciado haber sido discriminadas por Uber. ¿A raíz de qué? Durante su paseo -y como es costumbre- ellas se tomaron una fotografía para recordar ese agradable momento, pero esta resultó incómoda para la empresa.

 

Las amigas Lina Botero, Sandra Serrato y Andrea Flórez pidieron un Uber taxi para que las llevara a la playa y el conductor de la unidad que abordaron les regaló una gorra promocional de la empresa. Más tarde, las chicas se tomaron una foto que compartieron en Instagram.

 

 

El problema (para Uber) surgió porque en la imagen hay un pequeño detalle: aparece una de las mujeres utilizando la gorra. Luego de publicar la foto Lina recibió un mensaje de parte de Uber Colombia en el que le pedía que retirara la fotografía porque “su marca quedaba expuesta“.

 

Esta petición causó molestia en la mujer, quien contestó que no lo haría y que además haría pública la solicitud de la empresa. La reacción de los usuarios contra Uber no tardó en manifestarse y comenzaron a aparecer memes y hashtags en las redes sociales criticando la actitud de la empresa.

 


https://twitter.com/hederJS/status/756173258790232064

 


https://twitter.com/RjuanGeek/status/755790804539539456

 


https://twitter.com/AndreaFlorezR/status/755528862612742152

 

 

Al final, Uber Colombia tuvo que pedir disculpas del caso y decir que todo se trató de un error que comentió uno de sus empleados. ¿Qué opinas de la reacción que tuvo Uber?

 

Romero Paola

Share
Publicado Por
Romero Paola

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.