Arte

La geometría minimalista aplicada al diseño gráfico por Petros Afshar

Entre vectores y formas geométricas. El arte de la sutileza gracias a la geometría minimalista aplicada al diseño gráfico por Petros Afshar.

El diseñador gráfico e ilustrador independiente de nacionalidad inglesa; Petros Afshar, se destaca por sus diseños geométricos y minimalistas. Ha trabajado para diversos clientes como: Nickelodeon, Microsoft, Nike, Adidas, la BBC, Disney, entre otros.

 

 

 

En este artículo podrás conocer un poco más sobre su trabajo y sobre todo, aquello que lo motiva a ser uno de los diseñadores más requeridos por diversas empresas.

 

 

Petros recuerda que su amor al arte surgió desde que tiene uso de razón. Se la pasaba todos los días entre garabatos y bosquejos. Este hobbie, poco a poco fue convirtiéndose en una de sus más grandes pasiones. Sin embargo, fue recién al momento de ingresar a la Universidad, cuando descubrió que aquella pasión podría convertirse en su profesión.

 

 

 

Una de sus mayores fuentes de inspiración es la música, las películas, aquellas cosas y sucesos que lo rodean en su día a día. Así mismo comenta que; muchas veces, su inspiración llega gracias a las cosas que sus ojos perciben cuando él no está en sí mismo; puesto que, el diseñador asegura tener una excelente visión de aproximadamente 10 yardas de distancia.

 

 

Su trabajo se caracteriza por el uso de vectores y el diseño gráfico de formas geométricas. Para muchos que siguen su trabajo, éste es considerado como moderno, contemporáneo y arte lineal tradicional.

 

Font Animation from Manon Kindt on Vimeo

 

Muchas veces; menos es más, y eso es justamente lo que Petros demuestra gracias a la geometría minimalista aplicada al diseño gráfico.

 

 

Ello demuestra el talento del diseñador; puesto que, en un mercado tan saturado de competencia, debido a la gran cantidad de marcas que buscan destacarse entre las demás; la gran mayoría de veces, a través de ostentosos y llamativos logotipos, puede resultar difícil creer que un diseño minimalista pueda funcionar, sin embargo, Afshar nos demuestra todo lo contrario.

 

 

Aunque por otro lado, se podría decir que la geometría minimalista aplicada al diseño gráfico, está de moda. Lo vemos en logotipos de restaurantes; gran parte de ellos bajo un concepto Vintage u Old School. Así mismo, hoy en día existe la tendencia de la geometría minimalista aplicada al diseño de tatuajes.

 

 

Se podría decir que existe algo único y especial en estos diseños; lo cual, resulta imposible creer que a alguien no le puede gustar.

 

 

Comenta que su mayor referente es Peter Grundy, ya que según Petros, es gracias a él que se motivó a perfeccionar su técnica.

 

 

En cuanto a su experiencia como artista, asegura que constantemente ha estado escarbando entre sus más caprichosas ideas; para así, poder conseguir los mejores resultados.

 

 

El consejo que Petros le da a todos aquellos que quieren incursionar en el diseño o que ya se dedican a ello, es que uno siempre debe creer y experimentar en base a sus propias tendencias. Por otro lado, recomiendo siempre seguir nuestras aspiraciones y practicar constantemente a través de diversos medios.

 

 

 

Finalmente, aconseja nunca contener nuestros impulsos creativos; ya que, lo más importante es dejar fluir nuestra imaginación.

 

Gracias a este artista podemos deducir; una vez más, que no necesitamos ir en busca de los excesos; en cuanto a diseño respecta, ya que la belleza se puede encontrar en los pequeños detalles. Lo más importante siempre será hacer las cosas bien; a través de nuestra propia perfección, sin dejar de lado nuestra esencia.

 

 

Si quieres ver más del artista, entra a: Behance | Petros Afshar

 

Te puede interesar:

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.