La historia de esta langosta gigante de 100 años y el gesto de un chef de comida marina

 

El sorprendente gesto que tuvo Joe Melluso, dueño del restaurante marítimo “Tin Fish” en Sunrise, Florida,  fue realmente impresionante. El chef halló una langosta inmensa de 7kg que habría sido la pieza clave para que su local destaque frente a los otros, por la calidad de producto que ofrecen en su comida, pero luego de meditarlo mucho, decidió ponerla en libertad.

 

Al comienzo la decisión fue muy difícil, pues había decidido darla a sus comensales para que disfruten del exquisito manjar que podía proporcionarles la carne de tan sabroso animal, pero cuando Amir Rossi, propietario de la compañía Royal Auto Brokers lo buscó, se percató que la víctima era la misma que salió en un medio televisivo y descubrió que tenía entre 105 y 110 años de edad.

 

Langosta gigante de 100 años fue liberada por chef de comida marina 2

Local 10

 

Langosta gigante de 100 años fue liberada por chef de comida marina 1

Local 10

 

 

 

  

Rossi ofreció 300 dólares a Melluso a cambio del delicioso crustáceo vivo, y junto con un grupo de amigos medioambientalistas lograron rescatar a la longeva langosta de la olla hirviendo que la esperaba.

 

“Larry”, como llamaron al animal los empresarios de IRescue, fue alejada de las salsas y guarniciones con que pensaba servirse en el restaurante Tin Fish, y envuelta en una toalla llena de sal para sobrevivir durante el trayecto hacia el acuario Maine State Aquarium.

 

 

 

  

A pesar del intento que tuvo la asociación por darle una mejor calidad de vida a Larry, la longeva langosta no resistió el largo trayecto y “estiró la pinza”. Los rescatistas aún tratan de sobrellevar la muerte del crustáceo y se muestran afligidos porque de haber sobrevivido unas horas más, el local acuático hubiera decidido si liberarlo en el mar o si se quedaba en exhibición.

 

En el siguiente enlace, conoce el inusual rescate que realizó un grupo de bomberos a un indefenso gatito.

 

También te puede interesar