La historia de este actor tras el 9/11 lo convierte en un héroe de la vida real

 

Han pasado 15 años desde aquella fatídica mañana en Nueva York, en donde casi 3,000 personas perdieron la vida debido a un ataque terrorista considerado el más desastroso de la historia estadounidense.

 

Las Torres Gemelas fue el escenario más devastador jamás antes presenciado y entre las personas que se encentraban dentro del World Trade Center; 343 bomberos y rescatistas perdieron también la vida. Por ello, un despliegue de todas las unidades fue necesario, al cual se sumaron numerosos valientes que no dudaron poner su vida en riesgo por salvar la de otros.

 

Muchas de estas personas han sido luego conocidas y condecoradas, y muchas otras quedaron en la clandestinidad sin hacerles justa mención. Uno de ellos, un conocido actor de Hollywood que no quiso hacer pública su importante labor hasta que, inevitablemente, el público lo descubrió.

 

la-historia-de-este-actor-tras-el-911-lo-convierte-es-un-heroe-en-la-vida-real-steve-buscemi

 

Conocido por grandes apariciones en el cine y la televisión, al actor Steve Buscemi estuvo en el mismo lugar del atentado, ayudando a rescatar sobrevivientes junto con otros miembros departamento de bomberos del que hace años formó parte.

 

Cómo empezó todo

 

Steven Vincent Buscemi Nació en Nueva York el 13 de diciembre de 1957. En 1976,  cuando tenía 18 años, tomó la prueba civil de servicio del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y en 1980 se convirtió en un bombero de Nueva York.

 

la-historia-de-este-actor-tras-el-911-lo-convierte-es-un-heroe-en-la-vida-real-bombero

Twitter

 

Durante cuatro años, este desconocido personaje sirvió en una de las unidades más antiguas del FDNY, la Engine Company 55, en Little Italy, pero luego abandonaría el servicio para empezar su carrera en la actuación. Sin embargo, ese espíritu que lo motivó para enrolarse todavía está en él y es por ello que un día después del atentado regresó voluntariamente a su antiguo trabajo de bombero para ayudar en las tareas de rescate.

 

El 12 de septiembre de 2001, y durante los días siguientes, Buscemi trabajó turnos de 12 horas junto con otros bomberos en labores de excavación y metiéndose entre los escombros del World Trade Center en busca de sobrevivientes, cosa que no quiso hacer pública debido a que él no estaba ahí por la publicidad. Es por ello que existen pocas fotos de lo sucedido ya que él se negó ante la exposición.

 

Buscemi (izquierda) dirigiéndose a la zona afectada

la-historia-de-este-actor-tras-el-911-lo-convierte-es-un-heroe-en-la-vida-real-carro-bombero

Twitter

 

Buscemi (izquierda) en la zona del atentado

la-historia-de-este-actor-tras-el-911-lo-convierte-es-un-heroe-en-la-vida-real-tapado

Expatliving

 

Esta historia se hizo recién conocida en el 2013 cuando el grupo que rinde homenaje al cuerpo de bomberos, la Hermandad de Fuego, compartió a través de Facebook el gesto que Buscemi tuvo con ellos y como norteamericano tras este atentado que nadie olvidará.

 

la-historia-de-este-actor-tras-el-911-lo-convierte-es-un-heroe-en-la-vida-real-condecorado

BedfordAndBowery

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar