Social

La hora del planeta ¿Por qué apagamos las luces por 60 minutos?

Como se sabe, hoy se llevará a cabo una vez más la ya conocida “Hora del planeta”, evento mundial fomentado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide tanto a hogares como a empresas a que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

 

Esta acción simbólica busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Por ello, durante 60 minutos, más de 7.000 ciudades de 178 países participarán en esta acción que busca darle un respiro al mundo.


¿Para qué apagamos la luz por 60 minutos?

 

A partir de las 8:30 pm muchos apagarán sus luces, acción que muchas personas critican ya que no le ven como algo de utilidad ni de beneficio para el medio ambiente. Entonces, ¿Para qué sirve la Hora del Planeta?

 

 

Un portavoz de dicha campaña señaló que esta es “una campaña de movilización mundial que quiere llamar la atención sobre un problema que nos afecta a todos y propone medidas a todos los sectores para que se implementen durante todo el año“. Esto significa que lo que buscan no es el ahorro de energía por una hora, sino que la gente piense por un momento sobre el mal que le hace al medio ambiente el uso innecesario de energía eléctrica.

 

En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” es el slogan del evento de este año, el cual normalmente se celebra el último sábado de marzo por la cercanía del equinoccio de primavera en el hemisferio norte y otoño en el sur, lo que además asegura que la hora designada sea de noche en todos los países.

 

¿Cómo se originó la celebración de esta fecha?

 

La Hora del Planeta es una iniciativa de la fundación Word Wildlife Fund (WWF) y concebida por dicha organización junto con la agencia publicitaria Leo Burnett, la cual se dio por primera vez un 31 de marzo de 2007, cuando en Sydney, Australia, decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

 

 

Desde entonces, cada vez más ciudades se han unido a esta incitativa, siendo hoy una que tiene mucha importancia para el sector empresarial debido al compromiso que esta refiere y a que, como parte de su labor con el medio ambiente, ofrece oportunidad de mejorar la imagen de la empresa.

 

Sea cual sea el motivo, ya saben: de 8:30 pm a 9:30 pm, todos a apagar las luces y artefactos para ayudar a darle un respiro al mundo y para enseñar a futuras generaciones sobre la importancia del ahorro y consumo de la energía.

 

 

Para saber cómo podemos ayudar a este mundo en temas que refieren al medio ambiente, a través del siguiente enlace conozcan una serie de útiles métodos de reciclaje que mucho ayudarán.

Flavio Ferraro

Share
Publicado Por
Flavio Ferraro

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.