La Identidad de Banksy habría quedado revelada

La Identidad de Banksy habría quedado revelada gracias a una novedosa técnica llamada “perfilado geográfico” realizada por estudiosos de la Universidad Queen Mary, en Londres. ¿Y quién es este famoso artista urbano? Robin Gunningham, un inglés de 46 años.

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 03

 

El método utilizado para determinar la identidad del artista consiste en mapear los lugares donde ha realizado sus obras, para luego establecer un patrón matemático que se va esclareciendo con cada locación hasta apuntar a una sola persona.

 

Con ello, tras analizar 140 puntos marcados en Londres y Bristol, se concluyó que la identidad del elusivo artista urbano corresponde a Robin Gunningham. Curiosamente se trata de la misma persona a la que había apuntado una investigación periodística de The Daily Mail realizada en el año 2008.

 

De acuerdo con un artículo publicado, Gunningham nació en 1973 y algunas personas de su entorno lo recuerdan como una persona nómada y multitalentosa, particularmente en lo que respecta al arte, que se inició en el arte callejero y a quien no volvieron a ver más.

 

11.07.08. ROBIN GUNNINGHAM STORY. BRISTOL CATHEDRAL SCHOOL PICTURE, SUMMER 1989. AGED 15 YEARS. FROM JASON BUCKNER 07720 558438

Es increíble cómo ha logrado mantenerse por tanto tiempo en el anonimato, pese a la popularidad de sus obras que invitan a reflexionar sobre la sociedad y la política. Sea o no Banksy, lo cierto es que él seguirá siendo el artista que es, sin importar cuál haya sido anterior identidad. A continuación una muestra de su obra:

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 05

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 06

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 07

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 08

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 09

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 10

 

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 11

 

This undated photo provided by Keszler Gallery in New York, Tuesday, Feb. 18, 2014, shows "Kissing Coppers," a black-and-white stencil of two uniformed English "bobbies" (police officers) in a passionate clinch. The image was spray-painted in 2005 on the Prince Albert Pub in Brighton, England. Three works by the elusive British street artist Banksy, including two that had to be removed from the sides of buildings, are expected to bring hundreds of thousands of dollars Tuesday night at the Fine Art Auctions Miami. (AP Photo/ Keszler Gallery)

La Identidad de Banksy habría quedado revelada 13

 

Conoce en el siguiente enlace el perturbador parque de diversiones que Banksy creó y que dio mucha que hablar: Dismaland.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar