La inversión en EE.UU. de marketing interactivo llegará a $ 76,6 mil millones para el 2016


 

El marketing interactivo tiene buenas proyecciones, según el informe de Forrester Research, que pronostica que EE.UU. en el 2016 llegará a invertir $ 76,6 mil millones, lo que equivale al gasto en televisión de este año y comprende el 35% de toda la publicidad. Eso es un gran salto teniendo en cuenta que este año la inversión interactiva será de 19% del gasto total, según Forrester.

El análisis no da nuevas luces sobre lo que será la repartición de la torta en cuanto a publicidad, que conllevará a que el gasto interactivo se llevará un 44% y 36%, respectivamente, en 2016. Por otro lado, la publicidad móvil pagada y búsqueda experimentarán un crecimiento astronómico, que superará a los correos electrónicos y las redes sociales de este año, según el informe.

El informe, “EE.UU. Pronóstico Marketing Interactivo, desde 2011 hasta 2016”, ha proyectado la tasa de crecimiento anual total de los gastos de marketing interactivo en un 17%, pero la categoría de más rápido crecimiento son los móviles con un 38%, que alcanzará $ 8,2 mil millones en 2016. Específicamente en la creación de anuncios dinámicos para móviles en lugar de tanta reutilización de los anuncios online, y la experimentación de nuevos formatos de anuncio para las tabletas.

Este crecimiento ha pasado de $ 18,8 mil millones a $ 33,3 mil millones entre 2011 y 2016, pero en realidad va a perder una cuota de todos los gastos interactivos en el mismo período, pasando de 55% a 44%. La contraparte de este crecimiento es la disminución en la cuota de inversión en las redes sociales y redes alternativas de búsqueda, tales como Facebook, YouTube y sitios de calificaciones y comentarios, como Yelp, que serán factores en la disminución de la cuota de mercado de búsqueda interactiva.

La inversión en publicidad en pantalla aumentará de $ 10,9 mil millones en 2011 a 27,6 mil millones en 2016, impulsada por tasas de más de 20% de crecimiento anual compuesto en medios ricos, listados de texto y vídeo en línea. El auge de los medios de visualización dócil y mejores herramientas de gestión de publicidad en línea se citan como factores claves. Por otro lado el email marketing se proyecta con una tasa de crecimiento de 10%, llevándolo a $ 2.5 billones en 2016, esto se debe a su bajo costo de llegar a los 1000 consumidores, o CPM.

El informe también predice la aparición de hardware subvencionado de los gigantes de los medios de comunicación, tales como Google y Yahoo, que buscan integrar los anuncios en las pantallas de los teléfonos inteligentes, tabletas y lectores electrónicos, a cambio le dan una selección mejorada del usuario a los anunciantes. Asimismo, se prevé la aparición de las fatigadoras ofertas diarias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.9k Veces compartido
0
1.9k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inversión en EE.UU. de marketing interactivo llegará a $ 76,6 mil millones para el 2016

log in

reset password

Back to
log in