La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados

La llegada del nuevo príncipe de Bután ha sido celebrada con un asombroso gesto hacia la Tierra al ser plantados 108,000 árboles, cosa que demuestra porqué este país del sur de Asia es considerado el país más respetuoso con el medio ambiente.

 

La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados 08

Fuente: TreeHugger

 

Como se sabe, el planeta atraviesa una situación muy difícil por causa de la destrucción de territorios naturales, entre otros problemas, habiendo cada vez menos zonas verdes para que la Tierra pueda respirar. Si a eso le sumamos las pocas iniciativas para enmendar esto que se llegan a dar, entonces podríamos decir que al planeta lo hemos sentenciado.

 

Felizmente existen naciones donde esto es todavía tema primordial. Uno de estos países: Bután, en donde recientemente se vio esta maravillosa iniciativa que llevó 108,000 nuevos árboles plantados en la pequeña montaña Unido, como parte de las celebraciones por la llegada del primer Real Niño de Su Majestad, el Rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck; y Su Majestad, la Reina Jetsun Pema.

 

La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados 01

Fuente: TreeHugger

 

La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados 03

Fuente: TreeHugger

 

La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados 04

Fuente: TreeHugger

 

La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados 06

Fuente: TreeHugger

 

La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados 07

Fuente: TreeHugger

 

En el budismo, un árbol es el proveedor y sustentador de todas las formas de vida,” indicó Tenzin Lekphell, coordinador de la iniciativa. “Simboliza la longevidad, la salud, la belleza e incluso la compasión“, agrega.

 

La constitución del Reino de Bután (nombre oficial) establece que al menos el 60% de la tierra debe mantenerse boscosa en todo momento. Es por ello que los esfuerzos por mantener estas áreas protegidas lo han catalogado como el país más amigable con la ecología del mundo.

 

La llegada del nuevo príncipe de Bután es celebrada con 108,000 árboles plantados 05

 

Anteriormente, Bután ya había sido noticia por este tipo de acciones. En el 2015, el país estableció un récord Guinness por haber plantado casi 50,000 árboles en sólo una hora. ¡Excelente!

 

Para conocer un poco más sobre cómo podemos ayudar al mundo, a través del siguiente enlace presentamos unos métodos de reciclaje que servirán y que harán que uno marque la diferencia ante un problema en el que todos estamos metidos.

 

 

Fuente: TreeHugger

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar