La película “Los Cazafantasmas” regresa totalmente renovada

“¿A quién vas a llamar? A los Cazafantasmas (Who you gonna call?: Ghostbusters)”. Esta frase se convirtió en leyenda allá por los años 80´s  y  ha formado parte de la infancia de muchas personas.

 

Treinta años después, el productor y director estadounidense, Paul Feig, asumió el reto de revivir la historia de Los Cazafantasmas, una de las comedias más taquilleras de su época.

 

Los Cazafantasmas (1984)

Vuelve Los Cazafantasmas, la famosa película ochentera se renueva 1

La Soga

  

Vuelve Los Cazafantasmas, la famosa película ochentera se renueva 2

Ghostbusters

 

Sin embargo, a días de estreno en Estados Unidos (15 de julio), esta nueva versión que incluye a cuatro actrices como protagonistas: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, ha causado gran polémica y críticas dispares, e incluso ha reabierto la discusión sobre la discriminación de las mujeres en Hollywood.

 

TE PUEDE INTERESAR: En Madrid captan un tren fantasma llegando a la estación.

 

El primer tráiler que de esta “moderna” Cazafantasmas, publicado el 3 de marzo de 2016, se convirtió rápidamente en el más criticado de la historia de YouTube, con más de 920 mil “no me gusta”, según The Hollywood Reporter, y entre las principales críticas ha resaltado algunos comentarios misóginos a causa de la elección del reparto.

 

 

Al poco tiempo fue presentado su segundo adelanto, con lo que logró tener una mejor acogida. Este sábado 9 de julio se realizó la premier y alfombra roja de este reboot, y han comenzado a llegar las primeras críticas que, aunque divididas, han resultado mucho más positivas de lo que anticipó el público más reacio.

 

The Guardian, por ejemplo, lo considera muy logrado y extremadamente divertido. Otro medios de comunicación coinciden y han expresado que el cuarteto protagonista (más un Chris Hemsworth) están a la altura del elenco original: Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Harold Ramis, en lo que a poderío cómico se refiere.

 

 

En cambio, Variety, The Hollywood Reporter e Indiewire han destrozado Los Cazafantasmas, llegando a afirmar que no se entiende por qué se ha hecho este remake. Asimismo, sostienen que es una actualización mediocre y perezosa de una fórmula que ya se ha visto antes y que carece del ingenio de la original.

 

TE PUEDE INTERESAR: 15 películas que te robarán al menos una lágrima.

 

Feig, también director de “La Boda de mi Mejor Amiga” (2011), se refirió a estos cuestionamientos y dijo que “(la película original) es una pertenencia clásica y la gente la protege. Para hacer una nueva versión y honrar ese sentimiento, pensé que tenía que contratar a las cuatro personas más graciosas que pudiera. Y eso es lo que hice”.

 

Vuelve Los Cazafantasmas, la famosa película ochentera se renueva - Paul Feig

HitFix

 

El estreno de esta nueva versión de Los Cazafantasmas varía en cada país, pero mientras esperas que llegue la cinta a tu ciudad, ¿qué opinas de este próximo lanzamiento?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar