La reina del cosplay, Joker Lolibel, considerada una artista del maquillaje

Un claro ejemplo de este fenómeno es la reina del cosplay, conocida con el nombre de ‘Joker Lolibel’, considerada una destacada artista del maquillaje. Quien interpreta y crea las vestimentas de cualquier personaje que le llame la atención con mucha dedicación y eficiencia. Gracias a una entrevista realizada por el sitio web Impulse Gamer, podemos conocer un poquito más del desarrollo artístico de la joven emperatriz del cosplayers. 

Recordemos que el fenómeno del cosplay procede de la expresión costume play, que puede traducirse como “juego de disfraz”. Siendo una de las principales atracciones en las convenciones de cómics. Puede considerarse como una subcultura, pues sus integrantes buscan encarnar algún personaje a través de su vestimenta e incluso interpretando un rol. Descubramos por qué al mirar sus obras es tan difícil creer que todas sean la misma persona.

 

Una publicación compartida por Angelica (@jokerlolibel) el

Sus inicios sobre sus prácticas en el mundo del cosplay

Sus prácticas en el mundo del cosplay sucedió hace 8 años. Ella era una gran fanática del mundo del anime, y uno de sus amigos la llevó a un festival de animación japonesa en Rusia. En dicho evento conoció a muchos intérpretes cosplayers quedándose absolutamente sorprendida. Fue así como se dio cuenta que era lo que quería hacer, desempeñándose en el rubro de una manera bastante eficiente.

Su opinión sobre el desarrollo de las escenas de cosplay en su país natal

La artista considera que en Rusia los cosplayers y las personas aman juzgarse demasiado entre sí. Pues, si eliges un personaje que no te conviene, es posible que no obtengas aceptación del público. Es por eso, que recomienda siempre fabricar los disfraces lo mejor posible, y esforzarse mucho para que la gente no critique. Porque, en definitiva, deben crear excelentes escenas de cosplay.

 

Una publicación compartida por Angelica (@jokerlolibel) el

Comentarios sobre su primer personaje cosplayer

La famosa cosplayer cuenta que al principio no sabía coser, y no tenía idea de dónde conseguir los accesorios necesarios para el personaje. Por eso, sus primeros “cosplays” eran sencillos sobre personajes animes como Rukia de Bleach y Belphegor de Reborn. Siendo oficialmente su primer personaje cosplayer el Joker del manga Kuroshitsuji’. Este último personaje le encantaba tanto que realmente no le importaba que fuera un hombre adulto, siendo ella una niña de 14 años.

Uno de sus mejores cosplay fue del personaje Junkrat, un héroe de Overwatch

Overwatch es un videojuego de disparos en primera persona multijugador, desarrollado por Blizzard Entertainment. Junkrat es uno de los héroes de Overwatch, el cual se ha convertido en uno de sus mejores cosplays que ha podido elaborar la artista. Se pasó dos meses fabricándolo, que al final se sintió muy orgullosa de sí misma por lograrlo. Sin duda, fue uno de los disfraces más difíciles que pudo utilizar por los cargamentos del personaje. Sin embargo, tiene en cuenta que todavía le falta mucho por aprender. 

 

#cosplaygirl #gamecosplay #cosplay #blizzard #overwatchcosplay #overwatch #junkrat #junkratcosplay

Una publicación compartida por Angelica (@jokerlolibel) el

Lo divertido de interpretar a Yennefer de The Witcher

The Witcher, es un videojuego de rol para PC desarrollado por CD Projekt RED STUDIO y distribuido por el mismo en Polonia y Atari en el resto del mundo. Uno de los personajes principales del game es Yennefer de Vengerberg, quien es una hechicera de 194 años, aunque aparenta unos 25. La maquilladora profesional quien pide que se le llame ‘Angélica’ interpretó a dicha figura del videojuego caracterizando cada facción corporal. 

Creación del cosplay de Kagura Karatachi

Kaguro Karatachi, es un personaje secundario de la historieta Japonea Naruto. Fue uno de los personajes que pensó realizar después de Junkrat. Los animes son su inspiración, la hacen feliz cuando se siente triste. Reflexiona que al ver todos sus episodios favoritos de manga todo mejora.

Surgimiento de la elaboración de sus vestimentas animes

Ella se inspira de cualquier personaje que le llame la atención en videojuegos, películas de estreno, historietas manga o de anime, largometrajes de Disney, entre otros. Es solo segundos, mientras lo mira, ya está pensando qué tela o peluca comprar para elaborarlos. La musa de elaboración de sus vestimentas  es el mundo cinematográfico.

 

Una publicación compartida por Angelica (@jokerlolibel) el

Si quieres seguir conociendo los diferentes personajes que ha interpretado esta talentosa reina del cosplay, síguela en su cuenta oficial de Instagram y Facebook. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar