La tarjeta que les permite comer gratis McDonald’s y Burger King para toda la vida

Lo que es la pesadilla para muchos puede ser un sueño para otros. Y cuando hablamos de hamburguesas y papas fritas gratis por el resto de tu vida, ciertamente las cosas podrían salirse de control. Precisamente, esto es lo que McDonald’s y Burger King hicieron con unas tarjetas para comer gratis de por vida.

McDonald’s

Pocos habrán escuchado de Raymond Albert Kroc (Ray Kroc), un empresario estadounidense cuya forma de trabajo influyó, para bien o para mal, en el estilo de vida de millones de personas. Y es que este personaje considerado el Steve Jobs de la comida rápida fue quien arrebató a los hermanos Richard y Maurice McDonald la popular cadena para empezar una expansión que ni él se imaginaría.

Una de las estrategias de marketing que tuvo Kroc fue la de entregar un número reducido de tarjetas que otorgaban comidas gratis al público. Siguiendo esta línea, también se crearon un número aún menor de otras tarjetas que permitían que su dueño pueda comer gratis toda la vida en cualquier restaurante de McDonald’s en el mundo: la McDonald’s Gold Card. Sin embargo, con el pasar del tiempo, estas tarjetas quedaron en el olvido y, como imaginarán, su valor creció.

¿Quiénes poseen estas tarjetas?

Si bien muchas tarjetas fueron perdidas en el tiempo, algunos dueños de ellas sí las han mostrado al mundo. Uno de ellos es el padre del político estadounidense Mitt Romney, quien trabajó con Kroc en los inicios de su expansión y por ello recibió su tarjeta que le otorga hamburguesas, batidos y patatas fritas ilimitadas en cualquier establecimiento.

Otra persona que posee esta tarjeta es Charles Ramsey, el famoso “héroe de Cleveland”, quien estaba comiendo un Big Mac cuando escuchó los gritos de una chica y acudió a ayudarla. Su ayuda logró que se diera con una banda de secuestradores que tenía otras víctimas en su historia. Tras ello, este héroe fue premiado con una tarjeta.

Otro afortunado poseedor de estas tarjetas es el multimillonario Warren Buffett, pero la suya sólo es para comer en los locales de Omaha. Por otra parte, Bill Gates también tiene una pero que le permite hacer lo mismo en cualquier McDonald’s del mundo.

Por su parte, el actor Rob Lowe tuvo una tarjeta por un año para ciertos McDonald’s de Santa Bárbara, regalo que recibió de un amigo suyo, David Peterson, propietario de una franquicia e hijo de Herb Peterson, creador del Egg McMuffin en 1972.

La cadena señala que no se sabe cuántos de estos cupones fueron regalados por Kroc. Sólo saben que se les entregó a “varias personas a lo largo del tiempo”, y que con el tiempo fueron cambiados por cupones pero sin dar tantos beneficios. Y es que ahora cada local maneja sus propias reglas.

Burger King

La historia del porqué de su tarjeta es casi igual a la de su rival, pero existen muchas menos de ellas: solo hay 12 Gold Burger King Crown Cards y les otorga comida gratis en cualquier Burger King del mundo de por vida.

Estas tarjetas del rey de las hamburguesas fueron introducidas en 2006 y, según la propia compañía, solo se les otorga a personas a las que consideran “amigos de la casa”. ¿Quiénes son los amigos de la casa? George Lucas (quién además se asoció con la cadena en promociones de lanzamiento de sus películas), la actriz Jennifer Hudson, el actor Hugh Laurie (Dr. House), y el mismísimo Iron Man (Robert Downey Jr.), además de ciertos trabajadores de la cadena a quienes se les dio como recompensa por su compromiso durante años.

TAMBIÉN PUEDEN VER:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

El arte de diseñar makis

El arte de la comida japonesa ha sabido entrar y mezclarse con los diferentes platillos de cada país, creando un mix de sabores que a muchos [...]