La Tomatina: la pelea de comida más grande del mundo
El día de ayer, miércoles, se llevó a cabo el festival anual de La Tomatina en Buñol, ubicado afuera de Valencia, España, y con ello se desató la pelea de comida más grande del mundo.
Este festival se remonta a 1045, fecha en la cual se dio una verdadera pelea de camiones con comida que llevaban verduras y frutas, entre ellos tomates. Desde entonces, todos los años se desata esta batalla campal y se ha convertido en el más grande atractivo turístico de esta zona.
Para la edición de este año, desde las 11 de la mañana, camiones llevaron 160 toneladas de tomate para alrededor de 22,000 participantes y con ello tiñeron las calles de este municipio de rojo. ¿Participarían de una guerra así?
Sólo existen dos reglas en La Tomatina: sólo se pueden arrojar tomates y con una fuerza mesurada, y todos los artículos como teléfonos o cámaras tienen que ser dejados de lado para evitar golpes con ellos.
La batalla de este año se ha dirigido también contra la violencia machista y homofóbica.
No hay duda que este evento debe ser una celebración para no olvidar, a pesar que cuenta con varios detractores que opinan que se le podría dar un mejor uso a esto como comida. ¿Ustedes qué opinan?
Conozcan a través del enlace a continuación una celebración que todos los años se da en las costas de Michigan y que este año se salió de control y que llevó a sus participantes hasta Canadá.
Fotografías: El País