La triste realidad detrás de la foto de un hombre que abraza a un gorila

 

Dice la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras” y así lo podemos apreciar en esta fotografía, que refleja la pérdida de un gorila y la compasión de una persona.

 

¿El motivo? resulta que lamentablemente el gorila perdió a su madre por culpa de los cazadores furtivos que merodeaban la zona. Perder a un ser querido causa una tremenda tristeza, pero este sentimiento no es exclusivo sólo de humanos, sino también en otras especies; y así logró el fotógrafo Phil Moore capturar este triste momento.

 

 

La triste realidad detrás de la foto de un hombre que abraza a un gorilaPhilMoore

 

La foto fue tomada en el 2012 en el Parque Nacional de Virunga, en La República del Congo. Si bien es considerada una de la áreas protegidas de África, los cazadores no la respetan.

 

Así como la pérdida de este cachorro, se han registrado cientos de muertes más. Sin embargo luego de 4 años, los esfuerzos de los guardabosques por fin están tomando mayor importancia. El actual jefe forestal, Innocent Mburanunwe comenta que ha sido un largo camino, en el que han perdido alrededor de 100 hombres pero no en vano, todos dieron sus vidas por salvar a las últimas poblaciones de gorilas que habitan la montaña.

 

La triste realidad detrás de la foto de un hombre que abraza a un gorila 2Facebook

 

Y tal como indica, su trabajo no ha terminado. Si bien poco a poco han logrado generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar el área y respetar a los animales, aún tienen otros “enemigos” con los que deben lidiar a fin de no perder otro ejemplar más. Es un trabajo muy importante el que desempeñan los guardabosques que lamentablemente pueden perder sus vidas por realizar uno de los actos más valientes.

 

 

Si te interesó la nota, te invitamos a ver en el siguiente link: nuevo vídeo de gorila que fue asesinado por proteger a un niño causa polémica en Internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar