La última moda en gastronomía: pan de lava

La bella localidad de Laugarvatn situada en el Región de Suðurland en Islandia, tiene la característica de albergar aguas y baños terminales naturales. Al punto, que un grupo de personas usa el calor de la tierra para poder hornear alimentos como por ejemplo: pan.

 

“Bienenidos a mi panadería, este es mi horno”, comenta el joven del spa Laugarvatn Fontana señalando la tierra que emana humo. Debido a las altas temperaturas de este lugar, estas personas empezaron a usar la naturaleza para cocinar sus alimentos. En este caso, colocaron la masa en un olla que fue posterior enterrada durante 24 horas bajo la tierra.

 

El resultado, es un delicioso y esponjoso pan que suelen acompañar con un tajada de mantequilla, que se va derritiendo por la calidez que conserva el pan recién sacado de la tierra. Cabe mencionar, que este corto vídeo es el ganador como mejor cortometraje del New York Food Film Festival 2016.

 

 

 

 

A través del siguiente enlace conoce la genial idea de este chefs por reemplazar a los cocineros profesionales por abuelas de distintos países.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar