La genial venganza de un especialista en seguridad contra los hackers que quisieron estafar a sus padres

Ivan Kwiatkowski (@JusticeRage), un francés especialista en seguridad, recibió la llamada de sus padres que estaban en pánico. Al parecer éstos habían ingresado a una página que les alertó sobre un supuesto virus llamado “Zeus” que podría ocasionar problemas en su, totalmente nuevo, computador.

 

Esto en realidad se trataba de una estafa conocida como “la estafa del soporte técnico“, los delincuentes engañan a sus víctimas haciéndoles creer que su computador tiene un grave problema y que para solucionarlo deben adquirir programas caros que en realidad no sirven para nada.

 

 

La venganza de un especialista contra los hackers que quisieron estafar a sus padres es genialBlog.kwiatkowski 

 

Ivan, les hizo creer a estos estafadores que había caído en la trampa; así que decidió llamarlos para recibir su gran soporte técnico. El asistente que le respondió, después de recalcarle el riesgo del virus, le recomendó comprar un paquete de protección valorizado €299.99 euros, alrededor de $340 dólares.

 

Le dije al asistente que sí le compraríamos el paquete, pero que no podía distinguir con claridad los números de mi tarjeta de crédito, así que le mandaría una fotografía“, señaló Kwiatkowski.

 

Pero no se trataba de un simple archivo, sino que les envió un virus ransomware conocido como Locky, este programa bloquea los archivos de una computadora, haciéndolos inaccesibles pero en cada carpeta encuentra una nota pidiendo una recompensa para recuperarlos.

 

La venganza de un especialista contra los hackers que quisieron estafar a sus padres es genial 4Thehackernews

 

Simplemente se quedó en silencio por un rato… y luego me dijo que había intentado abrir la foto, pero que nada pasaba” cuenta Kwiatkowski. “Yo hice lo posible para no reírme“, añade.

 

Aunque se sabe que los estafadores recibieron el virus, Ivan añade que no puede estar seguro del gran daño causado pero definitivamente les dio una lección. Los ciberdelincuentes sólo dedican su tiempo a clientes ingenuos, no los diferencian de los expertos; así que si uno les hace perder el tiempo, su “negocio” deja de ser rentable. 

 

Si bien muchos aplauden que haya tomado una acción contra estos estafadores haciéndoles, otros critican la acción de enviar un virus, ya que en pocas palabras está combatiendo algo ilegal con otra cosa ilegal ¿Tú qué opinas?. En el siguiente link conoce al ladrón al que solo le hicieron falta unos globos para robar un cajero automático. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Google y su nueva identidad visual

La nueva identidad visual de Google llegó a cargo del estudio independiente de diseño “The Rivalry” en una colaboración con el equipo [...]