La verdad de la hamburguesa: conoce los monstruosos números de McDonald’s en sus 75 años

Han pasado ya 75 años (15-05-1940) desde que los hermanos McDonald inauguraron su primer restaurante de comida rápida en San Bernardino, California. Y si creen que las hamburguesas fueron desde el inicio el “plato fuerte” de la compañía, pues no lo eran. Antes eran los hot dogs, las papas fritas y los batidos sus productos bandera.
 
Tras unos años desde su lanzamiento, a principios de los cincuenta, Richard y Maurice McDonald comenzaron a ofrecer como franquicia su concepto de negocio de comida rápida. Y luego de asociarse con el vendedor de máquinas de batidos Ray Kroc, quien entendió cómo funcionaba el modelo de este negocio, la Corporación McDonald’s, tal y como la conocemos hoy, nació en abril del año 1955.
 
La cadena de los arcos dorados cuenta en la actualidad con más de 69 millones de clientes en más de 36,000 establecimientos en 100 países del mundo, quienes consumen 75 hamburguesas de media por segundo. 
 
A continuación conozcamos otras cifras presentadas por el medio International Business Times, en esta interesante infografía con motivo del 75 aniversario de la inauguración del primer restaurante de esta cadena. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...