La verdad detrás del asesino de Psicosis

Sin duda, más de uno en alguna oportunidad ha visto la película Psicosis, basada en el libro homónimo del novelista estadounidense, Robert Bloch. El largometraje de suspenso paraliza a los espectadores desde el inicio, quienes quedan impactados por la belleza de Marion Craine, quien ingenuamente se hospeda en el Motel Bates y encuentra un fatídico desenlace. Pero, ¿conoces la verdad detrás de Norman Bates, el asesino de Psicosis? 

 Psicosis

Pordedeapp.com

 

Psicosis 3

Vistazo.com

 

La terrorífica cronología de los hechos desarrollados en “Psicosis”, está basada en la historia real de Ed Gein, un asesino en serie del estado de Wisconsin en los años 50. El homicida sufrió desde niño abuso psicológico, principalmente, por parte de su madre, Augusta Gein, una mujer fanática de la religión , lo que desencadenó en su comportamiento psicópata.

 

Tras la muerte de su madre, Edward Theodore Gein (Ed Gein), los sentimientos de amor y odio que tenía hacia ella, lo llevaron a verla como alguien que seguía teniendo una enorme influencia a pesar de llevar años fallecida. Esto, sumada la frustración por negarle el contacto con mujeres y un desarrollo sexual tardío y anómalo, Ed trató de convertirse en ella

 

Anthony Perkins, actor que interpretó a Norman Bates en Psicosis

psicosis4

Textosred.blogspot.pe

 

A raíz de esto, empezó a sentirse atraído por profanar tumbas y llevar los cadáveres mutilados o completos a su casa, donde les sacaba la piel y fabricaba objetos como lámparas, muebles y, con los huesos, utensilios de cocina. También elaboró ropas, como un vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un chaleco con pechos y máscaras.

 

psicosis5

Elafter.com

 

El diagnóstico médico del protagonista de la película, al igual que el del verdadero Ed Gein, fue trastorno de personalidad múltiple y esquizofrenia paranoide aguda, por lo que no fue a prisión por sus delitos, sino que fue internado en un sanatorio mental. A Ed  solo se le probaron dos asesinatos, los de Mary Hogan y Bernice Worden.

 

Bates Motel

  

La vida de Ed Gein causó tanta conmoción y terror, que varios escritores y directores incorporaron en sus creaciones a personajes basados en los trastornos de Gein. Uno de las más conocidas es -sin duda- la ya mencionada Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock en 1960 y cuyo éxito es el responsable de la producción de una serie que está dando mucho de qué hablar.

 

Se trata de Bates Motel, una serie de televisión producida a modo de precuela de la mítica Psicosis, que se estrenó en marzo de 2013 y cuenta con cuatro temporadas, la última emitida en mayo pasado. En ella se retrata la vida de un joven Norman Bates, de 17 años, y de su posesiva madre Norma, 15 años antes de los acontecimientos narrados en la cinta de Hitchcock.

 

 

La serie tuvo buenas críticas y gran acogida por parte del público desde su estreno, destacando las increíbles actuaciones de sus protagonistas:  Freddie Highmore, como Norman Bate, y Vera Farmiga, quien interpreta a su madre Norma. 

 

Para muchos televidentes, Bates Motel les ha resultado adictiva, intensa y ha superado sus expectativas. Sin embargo, el productor Carlton Cuse ha confirmado la triste noticia de que la quinta temporada sería la última y la cual se adaptaría a los eventos de Psicosis.

 

Otras producciones basadas en Ed Gein

 

Al igual que Psicosis y Bates Motel, otras producciones que se basaron en los escabrosos hechos ocurridos en la granja de los Gein destacan: la película de terror Dangered (Transtornado) en 1974. La matanza de Texas (1974), recordada por el macabro Letherface. La galardonada El Silencio de los Inocentes (1991), que nos presentó al asesino serial Hannibal Lecter.

 

 

El personaje interpretado por Anthony Hopkins tuvo tal éxito que en 2013 se estrenó Hannibal, impecable serie de televisión que ha conseguido el reconocimiento de la crítica y la audiencia y no es para menos. Por su parte, Psicosis tuvo su secuela: Psicosis II (1983), que narra lo que ocurrió con Norman Bates 22 años después de que fuera internado en un hospital psiquiátrico.

 

 

Si te gustó el artículo, te invitamos a descubrir en el siguiente enlace los atemorizantes momentos que tuvieron que vivir los protagonistas de algunas películas de terror que causaron trastornos en su vida real.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar