La verdad oculta detrás de estos cinco famosos logos

La verdad oculta detrás de estos cinco famosos logos

Existen ciertas marcas que han estado presentes, incluso antes de que naciéramos; y son pocas las veces que se sabe cuál es la historia que se esconde detrás del gran éxito del que hasta ahora gozan.

Por ejemplo, pueda que en más de una ocasión hayas visto películas o series de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, si no sabes de que hablamos, nos referimos al león que aparece rugiendo pero ¿cómo lo lograron? en ese tiempo no existía la tecnología que tenemos ahora pero lo descubrirás en esta nota.

 

El logo de KFC

El carismático anciano que se esconde detrás del logo es Harland David Sanders; un empresario estadounidense mejor conocido por fundar la famosa cadena de comida rápida, Kentucky Fried Chicken o simplemente KFC. Además de ello, fue el símbolo y embajador de su marca, éstos en la actualidad siguen presentes.

El distintivo de coronel se lo brindó el gobernador Lawrence Wetherby en 1950. Con el tiempo Sanders empezó a vestir un atuendo típico de los caballeros del sur, que consistía en un traje blanco con corbata de moño negro y bastón. Imagen que persiste hasta la actualidad, según se cree, no volvió a vestir de alguna otra forma, al menos no de manera pública, durante los últimos 20 años.

kfc

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Gerber bebé

Por el año 1928, la marca Gerber (comida para bebés) presentó un concurso para buscar a la pequeña que representaría su nueva campaña. Así, la artista Dorothy Hope Smith participó presentando un bosquejo de un bebé de ojos brillantes, cabello despeinado y labios fruncidos; según explicó, en caso de ganar lo terminaría, pero no fue necesario ya que los jueces se enamoraron del rostro que dibujó, y es así como se convirtió en parte de la marca.

A pesar de su fama, la identidad de la bebé fue desconocida por 40 años, tras lo cual se descubrió que era hija de una de sus vecinas; Ann Turner Cook, profesora de inglés retirada quien hoy tiene 89 años.

bebe gerber

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Ann Turner Cook

 

 

Tío Sam

El origen de este nombre remonta a 1812, pero con respecto al uso del personaje en el póster de reclutamiento para la Segunda Guerra Mundial se dio en 1917, creada por el ilustrador James Montgomery Flagg. Éste se inspiró en su vecino, Walter Botts, para dar vida al famoso “Tío Sam”. El motivo por el que fue seleccionado este pintoresco es por su apariencia; él tenía brazos más largos, una nariz aguileña y cejas muy tupidas a diferencia de los demás modelos.

Aunque pocos lo sepan, el famoso afiche que viene con la frase “Te quiero para el ejército de los EE.UU” no fue una idea original del ilustrador. Algunos consideran que fue una copia, pero éste se basó en otro famoso cartel del reclutamiento británico de 1914, en el que figura el conde Horatio Kitchener.

uncle sam

Walter Botts

El León de la Metro

El nombre de este león es Jackie, entrenado por Mel Koontz. Fue el segundo león de los 5 usados por el estudio de Metro-Goldwyn-Mayer.  Pero este fue el primer en rugir, lo cual grabado por un gramófono durante la grabación de la primera producción con sonido del estudio, White Shadows in the South Seas (1928).

Aparte de aparecer en el logo, Jackie participó en diversas películas como Tarzán interpretada por Johnny Weissmuller. El león también es conocido por sobrevivir diversos accidentes como choque de trenes, un terremoto y una explosión dentro del estudio; con lo que se ganó el nombre de “Leo el suertudo“.

El leon de la metro

leon grabando

Mel Koontz leon

La “Dama de Columbia”

 

Fundada en 1924, la dama de la antorcha hizo su primera aparición en el año 1992. Desde entonces ha pasado por 10 revisiones y actualizaciones. En 1992, se le solicitó al artista Michael J. Deas que actualice el logo de Columbia. Para ello, realizó una pintura al óleo que posterior sería digitalizada y animada.

La modelo es Jenny Jospeh, mejor conocida como la dama de la antorcha; a pesar de que el artista alaga haber trabajado con ella, esa fue la primera y última vez que ella modeló.

columbia logo

A través de los años, estas marcas han logrado posicionarse en la mente del público por lo que es muy fácil reconocerlas e identificar cuál es el servicio o producto que venden, pero que pasaría si usaran colores o formas similares a su competencia. En el siguiente link mira estos doce logos de marcas se fusionan con su competencia ¿los reconoces?

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