La vida secreta de la sirena de Starbucks
Para muchas personas los vasos de Starbucks se han convertido en un lienzo que desata la creatividad gracias a su clásica sirena que se presta para transformar. Y acá viene un nuevo trabajo que ha resultado de lo más genial.
Evolución del logo de Starbucks
El primer logo que tuvo la conocida cadena muestra la imagen de su conocida sirena pero con dos colas, la cual está inspirada en un libro noruego del siglo XV. Esta imagen estuvo vigente de 1971 a 1987.
En 1987, Howard Schutz, fundador de un negocio similar llamado Il Giornale, compró Starbucks y fusionó las dos compañías. A esta unión se le sumó un logo rediseñado con un toque más estilizado y con el color verde con el que hoy la relacionamos. Así se mantuvo hasta 1992, hasta que ese año se le dio un último retoque al logotipo que vemos hasta hoy día, el cual esta vez ya no lleva las dos colas de la sirena, pero sí bordes y colores más modernos.
Hoy, este logo vuelve a tener no uno, sino varios cambios en su diseño, los cuales son producto del diseñador Abe Green en la continuación de su trabajo llamado “La vida secreta de la sirena de Starbucks”, en donde rediseña el logo presente en sus conocidos vasos de una manera muy original y divertida.
PUEDEN VER: El arte de despertar y dibujar en tazas de café
El trabajo de este artista nos enseña que cuando se tienen las ganas por hacer algo diferente, no hay excusas para no comenzar a crear.
A través del enlace a continuación conozcan las creaciones y diseños hechos por la barista Melanie Aquino sobre los mismos café lattes.