Lamentable noticia: falleció Aaron Swartz

La persona responsable de hacer lo que hoy es el Internet falleció ayer a los 26 años.


 

 
Uno de los genios responsables de que el internet y la web sea tal como la conocemos hoy fue encontrado muerto ayer. El gran Aaron Swartz (26a) fue encontrado sin vida en NY tras tomar la triste decisión de quitarse la vida. 
 
Si no les llega a sonar el nombre de Aaron Swartz hay que considerar su gran trayectoria para entender lo importante que su figura representa a este rubro. Entre sus mayores aportaciones está su trabajo en la especificación del RSS 1.0 que hizo a los 14 años, uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, sobre todo para los blogs. 
 
Trabajó también con Larry Lessig en los primeros borradores de lo que sería después Creative Commons. Por si fuera poco, es también considerado uno de los co-fundadores de Reddit, construyendo gran parte de la misma página desde todas sus formas. En el 2004 ayudó a John Gruber a desarrollar Markdown, un lenguaje usado por millones de personas que facilita la escritura con HTML en la web.
 
Pero no sólo ha sobre salido por sus creaciones, sino también por sus intenciones hacia una red libre. Ejemplos de esto son la fortuna que invirtió para liberar contenido legal estadounidense por medio de RECAP, el cual permite a cualquier persona acceder de forma sencilla a documentos de la plataforma PACER (Public Access to Court Electronic Records).
 
En septiembre del 2010 insertó un portátil en el MIT y descargó una gran cantidad de documentos académicos, cosa que sirvió para que sea  acusado por la universidad y por JSTOR (un sistema de archivo en línea de publicaciones académicas). Si bien los cargos fueron retirados, el gobierno de los EE.UU. ordenó su arresto acusándolo de crímenes informáticos. Swartz también fundó DemandProgress desde la cual iniciaron una protesta en contra de SOPA/PIPA).
 
En pocas palabras, gracias a Swartz es que hoy podemos hacer lo que hacemos por Internet. Se le va a extrañar. +
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

600 Veces compartido
0
600 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lamentable noticia: falleció Aaron Swartz

log in

reset password

Back to
log in