Las 10 fotos más caras de la historia
Si bien cuando surgió la fotografía a finales del siglo XIX no era considera como arte porque copiaba a la pintura o al teatro, en la actualidad es indiscutible la independencia de esta rama en el mundo del arte. Esto lo podemos notar en las 10 fotos más caras de la historia, ya que más allá de su belleza lo que las hace interesantes es su contenido.
Aunque la pintura está más valorada monetariamente en el mundo artístico, existen algunos fotógrafos que han podido forjar una fortuna por el contenido de sus imágenes, porque el valor de ellas no está en la técnica, ni en el encuadre, está en el mensaje inherente a la foto.
En la actualidad la fotografía más cara está valorada en 6.500.000 dólares y fue tomada por Peter Lik en el Cañón del Antílope en Arizona Estados Unidos.
10. Cindy Sherman/Sin Titulo fue vendida por 2.7 millones de dólares en el 2010
Fuente: Hipertextual
9. Edward Steichen/El estanque-luz de luna fue vendida por 2.9 millones de dólares y solo existen tres copias en el mundo.
Fuente: Hipertextual
8. Andreas Gurky/ Los Angeles, foto instantánea, se vendió a 2.9 millones
Fuente: Hipertextual
7. Andreas Gurky/ 99 Cent II Diptychon se vendió a 3.3 millones de dólares
Fuente: Hipertextual
6. Richard Prince/ Sin título( vaquero) es la recreación de una fotografía, esta imagen se vendió a 3.4 millones de dólares
Fuente: Hipertextual
5. Jeff Wall/ Las Tropas Muertas Hablan es una recreación de la Primera Guerra Mundial que se vendió a 3.666.500 dólares
Fuente: Hipertextual
4. Gilbert y George/ Para su majestad es un collage de 37 fotografías que se vendió a 3.7 millones de dólares
Fuente: Hipertextual
3. Cindy Sherman/ Sin título #96 se vendió a 3.9 millones de dólares
Fuente: Hipertextual
2. Andreas Gursky/ Rin, llamada así por el nombre del río, fue vendida por 4.3 millones de dólares
Fuente: Hipertextual
-
Peter Lik/ Fantasma, foto tomada en el Cañón del Antílope en Arizona Estados Unidos, esta obra fue vendida a 6.500 000 dólares
Fuente: Hipertextual
A continuación, a través del siguiente enlace conoce al magnate ruso que gastó un billón de dolares en el matrimonio de su hijo.