Fotografía

Las 10 geniales aplicaciones para tomar selfies gratis

En este artículo te presentamos 10 geniales aplicaciones gratuitas para tomar selfies. Las fotografías de autorretrato, mejor conocidas como selfies, son la sensación en redes sociales. Sobre todo en la plataforma de Instagram, en donde se suelen publicar más imágenes de este tipo.

La mayoría las realiza desde la cámara frontal de su celular, pero hay una gran variedad de aplicaciones para tomar selfies. Muchas de ellas son gratuitas y tienden a ser las más descargadas por los usuarios. En este artículo te nombraremos las 10 mejores, con las funciones y trucos que ofrecen cada una.

Si buscar gestionar tus perfiles en redes sociales como todo un profesional, inscríbete al curso de Community Manager Mott.

1. Una de las primeras aplicaciones para selfie es Airbrush

Es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios que tienen sistema Android porque Airbrush brinda las funciones básicas y concisas para tomar los mejores selfies. Es una app fácil de utilizar ya que no se necesita ser un experto en fotografía para editar fotos.

Al abrir la aaplicación te da la opción de realizarte una selfie y poder tomarla sin ningún problema. Automáticamente se almacena en el carrete del celular y tiene la función de editar la foto como mejor te parezca.

Una herramienta que utilizan mucho es la de blanquear, para poder aclarar algún fondo blanco. Además puedes usar otras herramientas para borrar imperfecciones del rostro o blanquear los dientes amarillos.

2. Youcam perfect otras de las aplicaciones para selfies perfectas

Es una app muy utilizada por las chicas, y también una de las más descargadas en las tiendas de aplicaciones. Youcam perfect, cuenta con varias herramientas especializadas dentro de la opción de cámara que ofrece al inicio. 

Aparte, también brinda increíbles filtros, que puedes utilizar antes de retratarte, con los cuales tendrás varias opciones de fotos para poder elegir una y colgarla en tus redes. Puedes aplicar desde collages, marcos, efectos y cambiar de fondo, recortando a la persona y colocándola en uno nuevo.

Finalmente, cuenta con la opción de makeup, que se puede colocar en la post edición. Asimismo, la herramienta más usada es suavizar el rostro, que ayuda a ocultar una imperfección que no queramos que se retrate.

3. Candy camera, una de las aplicaciones para selfie android

Desde hace tres años ha sido la predilecta de los usuarios jóvenes y por un tiempo fue la competencia directa de la famosa Retrica. Candy camera es una de las primeras aplicaciones en incursionar en el mundo de las selfies con filtros. Y a través del tiempo ha ido mejorando sus funciones.

Lo mejor de todo esto es que en la actualidad cuenta con más de treinta filtros. Los cuales son solamente para aplicarlos en las fotografías que se capturen desde la app. Ya después se puede realizar otros ajustes, como corrección de luz, exposición y otros más.

Entre sus mejores funciones está la opción de belleza, eliminación de manchas, blanqueamiento dental y adelgazamiento. Con esta aplicación para tomar selfies, también puedes añadir entre más de 100 diversos marcos a tus fotos.

4. B612 selfie, consigue tus filtros preferidos en con esta aplicación para sacar selfies

B612 selfie es una app que tuvo que innovar para poder posicionarse y aumentar su llegada a los usuarios. Todo esto lo logró gracias a la función máscara, pues hay desde un conejo, perro, tigre y otros animales. A parte de esto, se puede elegir que filtro de belleza va más contigo.

Estas dos herramientas han logrado que B612 obtenga más de 500 millones de descargas. Además que con cada actualización agrega más herramientas y efectos. Es así que un plus que ofrecen es la grabación de vídeos y a éstos puedas aplicarles filtros y música.

También se puede agregar stickers y texto personalizados en tus fotos y videos. Por otra parte, ahora puedes cambiar el color del cabello o puedes crear tus propios filtros personalizados que puedes compartir con amigos. Por ello sigue siendo una de las aplicaciones más elegidas para tomar selfies.

5. Retrica fotos, dale un toque más vintage con esta app para retocar selfies

Fue la aplicación sensación en el año 2014 ya que la gran mayoría de usuarios la utilizaban para tomar las tan famosas selfies. Ciertamente, la preferencia estaba en la gran cantidad de herramientas de edición que ofrecía.

Lo que llama más la atención de esta aplicación, es que puedes elegir la opción de collage para tomarte las fotos al igual que una gran cantidad de filtros. Y lo mejor es que se puede lograr sin hacer mucho esfuerzo para la edición.

El año pasado, Retrica fotos agregó las funciones para hacer gifs y  grabar vídeos con efectos y nuevos collages. Todos éstos se guardan en nuestra galería automáticamente. Otra herramienta es la de agregar stickers, garabatos y más. Sin duda es una app muy completa.

6. Sweet Selfie, es la mejor aplicación para selfies con filtros

Tal como dice su descripción, es la aplicación más descargada del 2018 para tomar selfies. Esto se debe  a que aparte de tener funciones innovadoras, cuenta con una simple interfaz que es adaptable para cualquier usuario.

Al usar Sweet Selfie no se necesita realizar mucho trabajo de post edición. De hecho, tiene una opción de “automático” que te ayuda a arreglar los pormenores de la foto en un solo paso. También puedes agregar emoticones y stickers divertidos.

Además, brinda el efecto de filtro en tiempo real, que es la mejor herramienta para facilitarte la edición. Lo mejor de esta aplicación para sacar selfies es que siempre está en constante actualización. Así que si te gusta probar nuevas apps, Sweet Selfie es la indicada y te divertirás mucho.

7. Camera360, la mejor app para selfies

Se destaca por ser una aplicación con cámara para tomar selfies con opción de embellecimiento automático. Apenas dando clic a la función de cámara, tiende a estilizar tus imágenes, pues perfila tu rostro, te brinda un mejor color y más cosas que debes descubrir de esta app.

Además tiene uno de los filtros favoritos, que es el de cielo “anime”, el cual logra un efecto como de caricatura en tu foto. Asimismo, ofrece varios filtros de poster y dibujo. Lo sorprendente es que puedes crear tu propio estilo con la opción de filtro “gran artista”.

Por último, puedes generar videos cortos de entre 10 a 60 segundos. En ellos podrás la música y también algunos filtros y opciones de maquillaje. La mayoría de las herramientas son gratuitas, pero si deseas puedes comprar otros elementos desde la app.

8. Otra de las mejores apps para selfies es Facetune2

Esta aplicación para tomar selfies tuvo tanto éxito que requirió nuevas versiones. Antes de facetune 2, estuvo Facetune, la cual es de pago y es por eso que se creó la segunda, para los usuarios que no querían comprar la primera versión.

Esta app, aparte de brindarte opciones de belleza y filtros, tiene una en particular: el corrector o mejor dicho el parche, el cual quita las imperfecciones de tu rostro, con un solo toque. Esto le da un acabado muy profesional que puedes comparar en un antes y un después de la edición.

Todas las opciones e Facetune2 están hechas especialmente para realizar correcciones de imagen y cambio de look. Entre estas herramientas están los pinceles de maquillaje, la eliminación de manchas y suavizar la piel. 

9. Cymera selfie, otras de las aplicaciones para selfies para android

Lo increíble de Cymera selfie es poder crear tu propio filtro en la aplicación y utilizarlo para tomar tus selfies. Por otro lado, también adelgaza y suaviza el rostro, sin necesidad de hacer mucho retoque en la foto.

Cymera es una aplicación para tomar selfies que está constantemente actualizando sus filtros y efectos. Es por ello que muchos filtros, stickers, marcos y collages son de temporada. También tienes otros efectos estándar como filtros en vivo y laboratorio fotográfico.

Lo destacable es que te ofrece una opción para editar las miniaturas de canales de YouTube. Además, puedes guardar todas las fotografías en alta calidad, y así poder publicarlas en las redes sociales. 

10. Line camera, otras de las aplicaciones para hacer selfies

Con esta aplicación para tomar selfies puedes crear tus propios stickers para colocarlos en tus fotografías. Además, puedes elegir ponerles entre más de 30 filtros, agregar marcos y otras opciones más. 

Line camera ofrece varios tamaños de proporción antes de hacer tus fotos, para que la adecues como mejor te guste. Aparte, brinda temporizador, regulador de luz, exposición y eliminación de manchas.

Lo genial es que cada semana se agregan nuevos stickers o “stamps” de personajes de Line que puedes agregar a tus fotos. Finalmente puedes realizar collages y compartir tus fotos en Line, Facebook y Twitter.

Te puede interesar:

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.