Campañas

Las 10 mejores campañas guerrillas para estrenos de películas y series

Las campañas de marketing y publicidad están siendo cada vez más creativas para estrenar series o películas, No sólo basta con crear el tráiler y diseñar banners o afiches que son colocados en centros públicos. Lo que el público desea es tener experiencias que van más allá de las cintas o series.

Ya no basta con sólo tener medios o publicidades convencionales. Por ello, las campañas guerrillas están siendo originales y son más efectivas, porque crean un vínculo más cercano con su público.

Te presentamos las 10 campañas guerrillas para estrenos de películas y series:

Carrie

Para promocionar este remake, que narra la historia de una joven muy particular que tiene poderes psíquicos, se realizó este vídeo que se convirtió viral en las redes sociales, aumentando los niveles de audiencia para el estreno de la película.

Para ello, decidieron utilizar como escenario una cafetería de Nueva York. Con varias cámaras ocultas, un grupo de actores, un poco de tecnología, y mucha creatividad, se creó la promoción de la película “Carrie”.Esta fue una campaña de Sony Pictures, y el vídeo muestra a los aterrados comensales que observan los poderes paranormales de una joven.

The Walkind Dead

La agencia creativa Sky Austria junto a Fox creó esta campaña para el lanzamiento de la quinta temporada de “The Walking Dead”. La campaña se basa en cómo una parada de autobuses en Viena es reconstruida, y con ayuda de la realidad aumentada, se creó un momento de pánico y terror para los transeúntes. Esta es una de las campañas de fusionaron el mundo real con el virtual.

Cazafantasmas

Otra película que decidió promocionar su estreno fue Cazafantamas. Por ello, el Metro de Madrid, en alianza con Sony Pictures crearon este vídeo, donde se muestra que varios pasajeros esperan con normalidad la llegada del tren, y cuando queda un minuto por llegar, comienza a sonar como si el tren ya estuviera cerca y cada vez lo hace con más intensidad.

Luego de unos minutos, los pasajeros no notan el tren, y suena la canción de la película, y se puede leer el mensaje promocional “Ya vienen” en un tablero electrónico.

Annabelle

Quizás una de las mejores campañas guerrillas fue la que promocionó la película de la muñeca aterradora Annabelle. En varios países se crearon estrategias de BTL, pero en Brasil llevaron a otro nivel esta promoción. Con una cámara oculta, se crea una broma a mujeres que vienen a limpiar una casa que tiene un estilo fantasmal. Cuando ellas empiezan a limpiar el cuarto del niño, comienza a ocurrir actos paranormales.

Spider Man Homecoming

La última película de la trilogía de Spider Man, también decidió crear una campaña BTL para promocionar esta cinta. Para ello, el escenario fue Starbucks, y crearon un ‘experimental marketing’, donde los comensales pueden ver al superhéroe de Marvel caminando por los techos, y usando su telaraña.

Daredevil

La serie de Marvel también fue promocionada con esta estrategia de marketing que llamó la  atención de miles de personas en centros comerciales de París. Para ello, utilizaron vallas publicitarias con sensores de movimiento. Estos detectaban cuando una persona se ponía de pie en frente de él, y se movía para revelar el protagonista de la serie de Netflix.

La Brujas de Zugarramurdi

Esta estrategia consistía en vallas publicitarias en paraderos de autobuses y plazas como “cajas sorpresas”, pues dentro de ellas se escondía una chica caracterizada como uno de los personajes de la cinta. Esto se llevó a cabo en las calles de Madrid.

Games of Thrones

La tercera temporada de Game of Thrones fue promocionada con esta particular estrategia. Utilizaron supuestos huesos de dragón y las colocaron en la playa Dorset, llamando la atención de grandes y chicos que rápidamente lo convirtieron en una atracción. Este sería el cráneo de dragón del tamaño de un bus.

Mi Villano Favorito 3

La plaza España, ubicada en Córdoba, Argentina se inundó de minions, atrayendo las miradas de miles de peatones, que adoraron esta creativa estrategia de marketing para promocionar la nueva película de los pequeños personajes amarillos: Mi villano favorito 3.Para crear esta campaña, Universal Pictures se unió a Marcas y Mercados, una agencia creativa que puso su creatividad en esta concurrida plaza.

Créditos de imagen: Merca 2.0

Jurrasic World

En varios paraderos de autobuses y por toda la ciudad de Córdoba, se vieron estos afiches que promocionaban la película Jurasic World, pero lo que más llamó la atención de miles de peatones, fue que estos estuvieran destrozados por tres garras, que se suponen que son de un tiranosaurio rex.

Natalia Blumer

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Natalia Blumer

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